Inicio Bluetooth SoC Wi-Fi/BLE 5 ESP32-S3 para aplicaciones IoT

SoC Wi-Fi/BLE 5 ESP32-S3 para aplicaciones IoT

4994
0

Con extensiones para tareas de inteligencia artificial, el SoC Wi-Fi/BLE 5 ESP32-S3 para aplicaciones en el campo del IoT es fácil de programar y poner en servicio.

Mouser Electronics, distribuidor experto en la introducción de nuevos productos que potencia la innovación, anuncia oficialmente la llegada al mercado de los nuevos SoC (System-on-a-Chip) de Espressif Systems ESP32-S3 para comunicaciones inalámbricas con microcontrolador de doble núcleo, compatible con las conectividades Wi-Fi y Bluetooth 5 con modalidad de bajo consumo (BLE).

Para la conectividad Wi-Fi, trabaja en la banda de los 2,4 GHz y es compatible con el estándar 802.11 b/g/n, con un ancho de banda de 40 MHz, mientras que en el caso del Bluetooth 5, soporta comunicaciones de largo alcance con una velocidad de transferencia de datos de hasta 2 Mbps.

La principal novedad del ESP32-S3 consiste en las instrucciones para llevar a cabo funcionalidades de inteligencia artificial, así como aquellas funcionalidades vinculadas a la seguridad, erigiéndose gracias a ello en una plataforma para desarrollos de la AIoT de fácil uso.

Dispone de un procesador Tensilica LX7 de doble núcleo de 32 bits funcionando a una frecuencia de reloj de 240 MHz con soporte adicional para instrucciones de vector utilizado para la aceleración de tareas de IA, además de soporte para instrucciones de vector adicional con la misma finalidad.

Otras características para destacar

El SoC Wi-Fi/BLE 5 ESP32-S3 también dispone de 512 KB de memoria SRAM, 384 KB de ROM, soporte para PSRAM y SPI flash octal, cuarenta-y-cuatro GPIOs programables, host SD/MMC, SPI, I2C, PWM, UART, RMT, TWAI, ADC, DAC, I2S, y USB OTG.

SoC Wi-Fi/BLE 5 ESP32-S3 para aplicaciones IoT

Si entramos en el terreno de la seguridad, tenemos funcionalidades de firma digital de periféricos (para firma de mensajes acelerada por hardware), módulo HMAC para la autenticación de mensajes, arranque seguro basado en RSA (verifica la firma RSA-PSS de la imagen de una aplicación antes de ejecutarla), encriptación de la memoria flash basada en AES-XTS (para memoria flash externa a los chips), y periférico “World Controller”.

El nuevo SoC cuenta con soporte en la popular plataforma ESP-IDF, que ofrece actualizaciones periódicas. La creación de nuevas aplicaciones es simple, de igual forma que es factible mover las aplicaciones ya creadas a la plataforma ESP32-S3 para continuar su desarrollo con las herramientas ESP-IDF y sus APIs.

Más detalles y características del nuevo ESP32-S3 en la página del fabricante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.