Inicio Nordic Semiconductor SoC multiprotocolo y kit de desarrollo

SoC multiprotocolo y kit de desarrollo

850
0

Equipado con varias interfaces tanto analógicas como digitales, este SoC multiprotocolo y kit de desarrollo para comunicaciones inalámbricas es útil en aplicaciones como los wearables o la automatización del hogar entre otras.

Compatible con Bluetooth 5.1, Bluetooth Mesh, 802.15.4, Thread, ZigBee, y protocolos propietarios que trabajan en la frecuencia de los 2,4 GHz, el nuevo kit de desarrollo consistente en una placa con el SoC (System-on-a-Chip) nRF52833 de Nordic Semiconductor, ya se encuentra disponible en la tienda online del distribuidor de componentes electrónicos Rutrhttps://www.comunicacionesinalambricashoy.com/category/rutronik/onik.

Este kit cuenta con una capacidad de memoria flash de 512 KB junto a 128 KB de memoria RAM, un puerto USB de 12 Mbps, SPI de alta velocidad a 32 MHz, y una potencia de salida de hasta 8 dBm.

El chip Nordic nRF52833 consiste en un potente microprocesador de arquitectura ARM Cortex-M4F funcionando a 64 MHz, y que ofrece una gran versatilidad al desarrollador. Posee varias interfaces tanto analógicas como digitales, lo que convierte a este en uno de los procesadores más potentes de la serie nRF52. Además, y gracias a su radio con soporte para Bluetooth 5.1 y un consumo energético ultra bajo, el nRF52833 ofrece soporte para detección de la dirección.

Este SoC multiprotocolo y kit de desarrollo para comunicaciones inalámbricas facilita el acceso a todas las interfaces de E/S a través de conectores, disponiendo de cuatro botones con sus correspondientes luces LED, todo ello programable por el usuario.

A nivel de hardware es compatible con la plataforma Arduino, y ofrece un nivel de resistencia a las temperaturas operativas dentro de rango que va desde los -40 hasta los +105 grados centígrados.

Su compatibilidad con el estándar Uno Revision 3 facilita el uso de escudos de apantallamiento manufacturados por terceras partes, y el kit dispone de una antena PCB integrada y un conector para la antena NFC externa también incluida.

Software para los nuevos componentes de comunicaciones

SoC multiprotocolo y kit de desarrollo para comunicaciones inalámbricas

Gracias al debugador J-Link incluido, es posible realizar la programación y el debugado tanto de la placa como del SoC externo a través de la cabecera de salida de debug. El kit de desarrollo ofrece soporte para los entornos integrados de desarrollo (IDEs) y cadenas de herramientas (toolchains) Segger Embedded Studio, Keil, IAR y GCC.

Entre las aplicaciones para las que puede ser utilizado este conjunto, tenemos la iluminación profesional, el seguimiento de activos, los dispositivos multiprotocolo, las redes malladas (mesh), los wearables, automatización del hogar, realidad aumentada y virtual, y dispositivos de deporte y fitness.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.