Inicio A Portada SoC Bluetooth miniaturizado IN100

SoC Bluetooth miniaturizado IN100

1675
0

Sin necesidad de programarlo, este SoC Bluetooth miniaturizado IN100 permite a los desarrolladores conectarlo con sensores de diversos tipos para radiar los datos capturados en crudo.

InPlay Technologies anuncia el lanzamiento del SoC Bluetooth más pequeño del mundo, en palabras de la propia compañía china, con un tamaño de 2,0×2,5 mm.

El IN100 está basado en la tecnología NanoBeacon, y no incluye software, siendo programable por parte del desarrollador sin necesidad de conocimientos específicos como pilas de protocolos y lenguajes de programación embebidos.

El SoC Bluetooth miniaturizado IN100 es idóneo para su uso en la nueva generación de beacons o sensores inalámbricos.

Integra tecnología Bluetooth 4.2 de bajo consumo, soporta difusión (broadcast) BLE y módulos de difusión de protocolos privados. Su formato es compatible con los formatos mainstream iBeacon, Eddystone y WeChat.

Los desarrolladores solamente necesitan configurar los parámetros predefinidos de ID y broadcast en una memoria OTP (one-time programmable). Mientras el dispositivo esté en marcha, operará como un beacon Bluetooth con capacidad de difusión con el ID de información preconfigurado.

Otras posibilidades para su implementación

El IN100 también ofrece soporte para varios tipos de interfaces de sensores, incluyendo tanto señales analógicas como digitales de un solo bus para el recuento de pulsos.

SoC Bluetooth miniaturizado IN100

La conexión de este SoC a sensores analógicos y digitales se realiza de una forma simple, y con ello permite configurar umbrales para los sensores. Una vez llegue al umbral fijado, puede disparar alarmas de forma inalámbrica, o bien difundir datos en crudo a través del modo de trabajo del beacon Bluetooth.

El nuevo SoC Bluetooth ya se encuentra disponible en un encapsulado DFN8 (con el tamaño antes mencionado de 2,0×2,5 mm), o bien QFN20 (de 3×3 mm). Las muestras estarán disponibles en algún momento de este último trimestre del año, con la producción masiva prevista para el primer trimestre del año que viene.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.