Inicio Bluetooth SoC Bluetooth IN100

SoC Bluetooth IN100

541
0

Con un tamaño que lo convierte en el más pequeño del mundo, el SoC Bluetooth IN100 posee un alcance de varios centenares de metros

InPlay Technologies, firma especializada en dispositivos para la IIoT (Internet de las Cosas Industrial, por sus siglas en inglés), anuncia un WLCSP (Wafer Level Chip Scale Package) para su SoC (System-on-a-Chip) NanoBeacon IN100, convirtiéndolo así en el SoC Bluetooth más pequeño del mundo, con un tamaño de tan solo 2×1,1×0,35 mm.

El NanoBeacon IN100 no es un producto completamente nuevo, ya que formaba parte del módulo Sparkfun NanoBeacon Bluetooth 5.3 basado en el encapsulado DFN8, que mide 2,5×2,5 mm. Algunos de sus aspectos más destacados consisten en su interfaz de bajo código/sin código, y un consumo de energía ultra bajo, inferior a 1 µW.

Las especificaciones del SoC Bluetooth IN100 de InPlay incluyen una memoria SRAM de 4 KB, y una OTP de 4 Kbit, compatibilidad con Bluetooth 5.3 y modos de baliza compatibles con BT, Google Eddystone, Apple iBeacon, y propietarios.

Opera en la banda de frecuencia de los 2,4 GHz y en la banda MedRadio de los 2,36 GHz. Además, presenta un diseño sin programación ni firmware, lo que simplifica su implementación en distintas aplicaciones.

Algunas de sus ventajas

Este SoC ofrece un largo alcance de transmisión, de hasta varios cientos de metros, y cuenta con medidas de seguridad como la autenticación de la identificación de la baliza y la privacidad de la carga útil publicitaria.

SoC Bluetooth IN100

Su rango de voltaje de alimentación va desde los 1,1 hasta los 3,6 V, lo que permite la compatibilidad con una sola batería en formato moneda de 1,5 V. En términos energéticos, ofrece un consumo sub-µW, lo que permite una operación de varios años con una batería pequeña. Su corriente en modo de reposo es de 650 nA (con RC activado).

El NanoBeacon IN100 se encuentra disponible en varios encapsulados: WLCSP10 con tamaño de 2×1,1×0,35 mm, DFN8 de 2,5×2,5 mm y QFN18 de 3×3 mm. Además, este SoC funciona en un rango de temperatura que se extiende desde los -40 hasta los +125 grados centígrados.

El nuevo WLCSP IN100 encuentra su utilidad en una amplia variedad de aplicaciones, como etiquetas imprimibles para el seguimiento de activos gracias a su factor de forma ultra delgado; transmisión de datos de atención médica a través de dispositivos portátiles de monitorización de la salud, o bien parches inteligentes o pulseras; textiles inteligentes donde el NanoBeacon IN100 se integra en equipos deportivos o uniformes para transmitir estadísticas de rendimiento o condiciones ambientales; drones en miniatura, gracias a su pequeño tamaño y peso ligero; y joyería inteligente que puede transmitir información definida por el usuario sin comprometer el estilo o la comodidad.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el SoC inalámbrico IN100. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, podéis encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.