Inicio Bluetooth Módulo dual BBR y BLE 4.2

Módulo dual BBR y BLE 4.2

928
0

Soportando conexiones Bluetooth tanto legacy como de última generación, este módulo dual BBR y BLE 4.2 facilita la actualización de aplicaciones ya construidas gracias a que es compatible a nivel de pines con el desarrollo inmediatamente anterior.

Módulo dual BBR y BLE 4.2El distribuidor de componentes electrónicos y conectores Mouser Electronics informa que su representada Panasonic Automotive & Industrial Systems Europe (PAISEU) ha lanzado un nuevo módulo PAN1026A, un dispositivo Bluetooth 4.2 de modo dual (BR, Basic Rate, y LE, Low Energy) altamente integrado y embebido que proporciona operativa a alta velocidad con un consumo energético ultra-bajo.

Este módulo Bluetooth está basado en el single-chip Bluetooth TC35661 de Toshiba, el cual cuenta con una pila Bluetooth certificada por el SIG (Special Interest Group). Un SPP embebido (Serial Port Profile de Bluetooth clásico) y una pila GATT (Generic Attribute Profile de Bluetooth LE) también son integrados en este desarrollo.

El módulo de Panasonic proporciona todos los relojes necesarios, la EEPROM, y la antena integrada, reduciendo significativamente el recuento de componentes externos y el consumo energético en aplicaciones que requieren de soporte de estándares Bluetooth 4.2.

La EEPROM integrada dispone de una dirección MAC de Panasonic, y puede ser utilizada para almacenar enlaces de llaves.

Gracias a que el PAN1026A es completamente compatible a nivel de pines y en huella con el modelo inmediatamente predecesor, además de utilizar el mismo SDK (kit de desarrollo de software, por sus siglas en inglés), es muy fácil la actualización del producto partiendo del PAN1026.

Comparado con el anterior PAN1026, el nuevo modelo de módulo dual BBR y BLE 4.2 PAN1026A presenta funcionalidades adicionales para conexiones seguras vía Bluetooth LE. Además de incrementar la velocidad de transferencia, también es posible controlar la potencia de transmisión.

El módulo PAN1026A se fabrica en un pequeño encapsulado SMD de 15,6×8,7×1,9 mm con una protección por apantallamiento, siendo compatible con los estándares Bluetooth 2.1 y 4.2, gracias a lo cual puede servir tanto a conexiones Bluetooth legacy, como a las BLE con conexión y desconexión rápidas.

Este nuevo módulo está completamente certificado CE RED, FCC, e IC.

Diseños con el módulo dual BBR y BLE 4.2

El prototipado y prueba de aplicaciones pueden ser acelerados mediante el uso del kit de evaluación PAN1026A, que contiene dos sticks USB para su evaluación. Cada uno de estos sticks dispone de un conversor de USB a UART, permitiendo acceso a los pines del módulo. Han sido diseñados para ser utilizados con un SPP/BLE fácil.

También tenemos el Experimenter Kit PAN1026AEMK, el cual puede ser utilizado para desarrollar aplicaciones BT Low Energy que utilizan el nuevo PAN1026A.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.