Inicio Bluetooth SoC BLE de ultra bajo consumo

SoC BLE de ultra bajo consumo

613
0

SoC BLE de ultra bajo consumo Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock del SoC BLE de ultra bajo consumo BlueNRG-2 de STMicroelectronics, un procesador programable con funciones ultra-low-power, elevada longitud de señal RF y “generosa” memoria on-chip para software y código de aplicación Bluetooth low energy (BLE).

El BlueNRG-2 es compatible con Bluetooth 4.2 y tiene el certificado Bluetooth 5.0, lo que garantiza la interoperabilidad con la última generación de Smartphones y soporta funciones avanzadas como seguridad state-of-the-art, privacidad, longitud de paquete ampliada para una transferencia de datos más rápida.

Este SoC BLE ofrece el mismo rendimiento RF que la radio BlueNRG, pero reduce el consumo de energía en modo sleep con el objetivo de alargar la duración de la batería.

El BlueNRG-2 cuenta con un procesador Arm Cortex-M0 de 32-bit y una radio Bluetooth low energy para incrementar las prestaciones y la eficiencia. También incluye 256 kBytes de memoria Flash on-chip que permite a los diseñadores incorporar un stack BLE y el código de aplicación; 24 kBytes de RAM estática con retención (en dos bancos de 12 kBytes); y periféricos con interfaz de comunicación SPI, UART e I2C.

El nuevo dispositivo se beneficia de un diseño ultra-low-power, que incluye soporte de las transiciones de wake-up a sleep y una corriente standby de 500 nA. Por ello, el BlueNRG-2 cumple regulaciones como ETSI EN 300 328, EN 300 440, FCC CFR47 Parte 15 y ARIB STD-T66.

Plataforma de evaluación para el SoC BLE de ultra bajo consumo

Mouser también ofrece la plataforma de evaluación STEVAL-IDB008V1 que integra un SoC BlueNRG-2 con acelerómetro, giroscopio, sensor de presión y temperatura (MEMS) y conector de depuración. Usado junto al kit de desarrollo de software (SDK) STSW-BLUENRG1-DK, esta placa con tres opciones de alimentación ayuda a los ingenieros a crear soluciones para un gran número de aplicaciones, destacando wearables, balizas (retail beacons), sistemas de apertura sin llave (KES), controladores remotos inteligentes, rastreadores de mercancías y monitores industriales y médicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.