Inicio GPS Sistemas de navegación inercial

Sistemas de navegación inercial

1188
0

Sistemas de navegación inercial

MEMSIC ha anunciado el lanzamiento de la serie INS380, sus nuevos sistemas de navegación inercial equipados con la tecnología SmartSensing.

Dicha tecnología proporciona a los usuarios un rendimiento superior y una fusión de sensores para aplicaciones de sensorización críticas, a base de combinar un algoritmo basado en Kalman, mejorado y patentado, con temperatura propietaria, calibración de movimiento y alineación.

Con esto se consigue un rendimiento consistente y una alta precisión independientemente de las condiciones operativas.

Estos sistemas de navegación inercial van dirigidos a las aplicaciones que necesiten posicionar con precisión mientras se está en movimiento como, por ejemplo, la conducción de vehículos no tripulados tanto terrestres como aéreos, estabilización de plataformas, aviónica, agricultura de precisión, o construcción, por citar algunas de sus posibilidades.

La precisión de la tecnología SmartSensing llega a los 0,01 m/s. El magnetómetro integrado de tres ejes permite una operativa de mucha exactitud cuando se pierde la señal de GPS o cuando el vehículo llega a un punto de detención.

El porfolio de soluciones que proporcionan los sistemas de navegación inercial INS380 incluyen unidades de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés), giroscopios verticales, sistemas de referencia de altitud y rumbo (AHRS), sistemas de navegación inercial (INS), y sistemas de medición de inclinaciones en una variedad de empaquetados ideales para diseñadores de sistemas o para fabricantes de equipos finales.

El último producto de esta gama, el INS380SA es un completo sistema de navegación inercial que incluye un receptor GPS de 48 canales.

Diseños con los sistemas de navegación inercial

MEMSIC pone a disposición de los desarrolladores un kit de evaluación de esta nueva gama de dispositivos para sistemas de navegación inercial, el INS380SA-400 EVALKIT, el cual incluye el INS380 junto a todos los accesorios necesarios para una instalación rápida y fácil.

Los diseñadores pueden evaluar y configurar este sistema de posicionamiento utilizando el software NavView de la misma MEMSIC, que puede descargarse desde el sitio web de dicha empresa.