Inicio Galileo Simulador GNSS con soporte GPS L5 y Galileo E5

Simulador GNSS con soporte GPS L5 y Galileo E5

811
0

Compatible con las constelaciones de satélites existentes actualmente, este simulador GNSS con soporte GPS L5 y Galileo E5 permite realizar pruebas y clasificaciones de una forma simple y eficiente.

Simulador GNSS con soporte GPS L5 y Galileo E5Rohde & Schwarz, compañía especializada en las soluciones de prueba y medición, ha anunciado la adición de capacidades de simulación GPS L5 y Galileo E5 al simulador GNSS modelo SMW200A.

Lanzado en 2017, este dispositivo ha sido -según nos informan desde la misma R&S- ha sido el primero y único generador de señal vectorial de propósito general del mundo a poder ser convertido en un simulador GNSS de alto nivel que es capaz de simular internamente entornos de interferencias complejos en paralelo a las señales GNSS.

Mejoras en el simulador GNSS

La ampliación de las funcionalidades del R&S SMW200A se produce a raíz de que cada día más receptores GNSS incorporan compatibilidad con las bandas de frecuencias L5/E5, además de las bandas tradicionales como las L1 y L2. Y, a esto, hay que sumarle la creciente capacidad de recepción de las diferentes consteleaciones de satélites: Glonass y BeiDou además de GPS y Galileo. Y todo ello lleva a incrementar la complejidad de los diseños.

Este simulador GNSS con soporte GPS L5 y Galileo E5 es idóneo, precisamente, para probar y caracterizar los receptores GNSS multifrecuencia y, con la adición de las nuevas bandas, simplifica la tarea de generar escenarios de prueba complejos y altamente realistas con hasta 144 canales en las bandas L1, L2 y L5.

Además de soportar las bandas L1, L2 y L5 de GPS, L1 y L2 de GLONASS, E1 y E5 de Galileo, y L1 y L2 de BeiDou, el SMW200A también ofrece soporte para la generación de señal para QZSS y SBAS en L1.

Los canales disponibles pueden ser enrutados a hasta cuatro salidas de radiofrecuencia, de forma que incluso es posible probar sistemas multiantena.

Junto a sus nuevas capacidades de simulación GNSS, el SMW200A sigue siendo -según afirman desde R&S- el primer y único generador de señal vectorial capaz de generar escenarios complejos de coexistencia e interferencia con múltiples interferidores.

Las señales GNSS, el ruido, y todas las señales de interferencia son generadas directamente en el instrumento. No requiere de fuentes externas adicionales para la generación de señales de interferencia, lo cual redunda en un tamaño del dispositivo más pequeño y mayor simplicidad para configurar las pruebas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.