Inicio Mesh Sistema Wi-Fi Mesh compatible

Sistema Wi-Fi Mesh compatible

958
0

Contando con facilidad de configuración de una red mallada, este sistema Wi-Fi mesh es también compatible con los asistentes inteligentes de Amazon y Google, permitiendo con ello que podamos darle órdenes de voz para activar distintas funcionalidades, como la red para invitados.

La especialista en tecnologías de networking Netgear anuncia la expansión de su familia Orbi de dispositivos Wi-Fi que facilitan la creación de redes malladas (Mesh) en el hogar.

El nuevo sistema Orbi Dual Band Mesh WiFi consiste en un enrutador (router) y uno o más satélites que le permiten cubrir domicilios a partir de los 279 metros cuadrados en adelante, con el objetivo de proporcionar una cobertura fiable en cualquier parte de la casa para la navegación en Internet, el streaming o el gaming, entre otras aplicaciones.

Nuevas funciones incoporadas

Además de preocuparse por ofrecer una buena cobertura con este sistema Wi-Fi mesh, Netgear también se ha preocupado por la seguridad de los usuarios, incluyendo en estos dispositivos el servicio Netgear Armor, y el sistema de control paterno Circle Smart Parental Controls.

El servicio de ciberseguridad Armor es multicapa, y proporciona capacidades antivirus, antimalware y de protección de datos para un número ilimitado de dispositivos conectados a la red doméstica. Este punto es importante, pues otros servicios de protección presentan limitaciones en cuanto al número de dispositivos máximo que pueden proteger.

Por lo que respecta al Circle Smart Parent Control, este ofrece múltiples filtros que permiten imponer determinadas configuraciones y restricciones a los distintos miembros de la familia de forma individual, de manera que podemos tratar a cada uno de los niños de forma ligeramente distinta acorde con su edad. También podemos impedir la ejecución de determinadas apps, la consulta de determinados sitios web, o incluso asegurar los resultados de búsquedas.

Una de las funcionalidades que, sin duda, serán más apreciadas de este filtro paterno, es que permite a los progenitores controlar el tiempo que sus hijos pasan ante las pantallas de sus dispositivos el cual, en exceso, supone a día de hoy un problema para muchas familias.

Propiedades del sistema Wi-Fi Mesh

Sistema Wi-Fi Mesh compatible

En principio, el sistema Orbi proporciona a los usuarios altas velocidades combinadas de transmisión de datos vía inalámbrica de hasta 1,2 Gbps.

Además, los dispositivos han sido dotados por la fabricante con una estética que les permite integrarse en cualquier entorno decorativo.

Su configuración se ha simplificado, de forma que cualquier persona sin unos profundos conocimientos técnicos pueda llevarla a cabo. Para ello, se necesita la app móvil de Orbi, disponible para las plataformas iOS (iPhone/iPad) y Android, y unos pocos minutos de tiempo.

Para llevar a cabo determinadas funciones de uso frecuente, Orbi es también compatible con los asistentes digitales inteligentes Amazon Alexa y Google Assistant, de forma que, solamente mediante comandos de voz, podemos llevar a cabo acciones como activar la red Wi-Fi para visitantes (guest WiFi).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.