Inicio Especial Routers Sistema Wi-Fi 6 Mesh tribanda

Sistema Wi-Fi 6 Mesh tribanda

2820
0

De fácil instalación requiriendo solamente una app móvil para ello, este sistema Wi-Fi 6 Mesh aporta una de las tres bandas en las cuales trabaja para las comunicaciones entre el router y sus satélites.

Netgear, especialista en productos de conectividad, presenta su nuevo sistema Wi-Fi Mesh Orbi AX4200 (RBK752/753), el cual es compatible con la última versión del estándar de conectividad inalámbrica, y que viene a sumarse al previamente existente Orbi AX6000 (RBK852).

El Orbi AX4200 es un sistema Wi-Fi 6 Mesh tribanda que se encuentra disponible en un pack de dos dispositivos (RBK752), uno de los cuales es el router y el otro actúa como sistema satélite para extender la cobertura. También tenemos un pack de tres (RBK753), de los cuales uno es el router y los dos restantes actúan como satélites.

El sistema soporta más de 40 dispositivos conectados de forma simultánea (enfrente a los más de 60 que soporta el AX6000 de la misma fabricante). La velocidad que proporciona es de AC4200 (600+1200+2400 Mbps) con un fronthaul de 2×2 tanto en los 2,4 como en los 5 GHz y un backhaul de 4×4 en la banda de los 5 GHz.

En la parte de recepción de señal de Internet, soporta conexiones tanto de 1 Gbps como de 2,5 Gbps.

El router dispone de un puerto WAN Ethernet Gigabit y de tres puertos para dispositivos, también GbE, mientras que el dispositivo satélite dispone de dos puertos GbE. El área de cobertura que puede alcanzar es de 5.000 pies cuadrados como máximo, unos 464,5 metros cuadrados.

Una de las tres bandas que emplean estos dispositivos está íntegramente dedicada a las comunicaciones entre ellos, de forma que consiguen el mayor alcance y el mejor rendimiento.

Esto es extremadamente útil en circunstancias como las de una videoconferencia o aula virtual desde que el confinamiento las ha popularizado, ya que permite un streaming de calidad e ininterrumpido incluso cuando nos movemos por la casa.

Al ser la latencia ultra baja una de las ventajas de la Wi-Fi 6, este sistema Orbi AX4200 de Netgear también es adecuado para su uso por parte de gamers.

Funcionamiento con una app

Sistema Wi-Fi 6 Mesh tribanda

La instalación del sistema se realiza de una forma muy sencilla, a través de la app móvil Orbi, que permite funcionalidades como una red separada para los invitados, monitorizar los dispositivos conectados, y realizar test de velocidad. Esta app es gratuita y se encuentra disponible para las plataformas iOS (iPhone, iPad) y Android.

De la seguridad de la conexión se encarga el sistema Armor de la misma Netgear, que funciona con la tecnología desarrollada por Bitdefender, y del cual tenemos un mes (30 días) de periodo de prueba gratuito, tras el cual podemos contratar el servicio de forma anual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.