Inicio Mesh Sistema Wi-Fi 6 mesh Nighthawk MK83

Sistema Wi-Fi 6 mesh Nighthawk MK83

3165
0

Con funcionalidades de ciberseguridad incorporadas, el sistema Wi-Fi 6 mesh Nighthawk MK83 es fácilmente instalable y configurable mediante app móvil.

La norteamericana NETGEAR, especialista en soluciones de conectividad, presenta el nuevo sistema Wi-Fi 6 mesh (red mallada) tribanda perteneciente a su conocida serie Nighthawk.

Para esto, dispone de un procesador de cuádruple núcleo que ofrece mayor rendimiento que los procesadores de Wi-Fi 5 incrementando el rendimiento global de la red inalámbrica.

Así, ofrece una velocidad combinada de hasta 3,6 Gbps con una capacidad que llega a cuadruplicar la que ofrece el Wi-Fi 5. Pese a las novedades, la retrocompatibilidad para permitir la conexión de dispositivos de generaciones anteriores de Wi-Fi está garantizada. Estos dispositivos pueden disfrutar de las máximas velocidades que les permita su estándar.

La instalación y la administración del nuevo sistema Wi-Fi 6 mesh Nighthawk MK83 se realiza de una forma sencilla mediante la app móvil Nighthawk. Dicha app también ejecuta la solución de ciberseguridad Armoriii de la propia NETGEAR, que dispone de funcionalidades como parar completamente el acceso a la red, gestionar los dispositivos cliente conectados, realizar pruebas de velocidad, y crear una red para invitados separada de la red de uso habitual.

Además, facilita también la segmentación de la red Wi-Fi pensando no solamente en la acogida de invitados, sino también en la separación lógica de tipologías de dispositivos que tenemos en el hogar, como los que mayor cantidad de ancho de banda consumen (por ejemplo, dispositivos desde los que se realiza streaming de vídeo en alta definición, como televisores inteligentes) por un lado, y dispositivos simples de la IoT por otro (como enchufes y bombillas inteligentes).

Todas las características y funcionalidades del sistema mesh Nighthawk MK83 de NETGEAR se encuentran detalladas en el sitio web de la compañía fabricante.

Contenido del sistema Wi-Fi 6 Mesh

En principio, el paquete incluye un router y dos dispositivos satélites para crear la red mallada. En el router disponemos de cuatro puertos Ethernet, uno de ellos para la red WAN (entrada de Internet, para entendernos), mientras que los tres restantes quedan disponibles para la conexión de dispositivos cliente por cable, para casos en los que estos no dispongan de red Wi-Fi, tales como ordenadores de escritorio, por ejemplo.

Sistema Wi-Fi 6 mesh Nighthawk MK83

Mientras, en cada uno de los dispositivos satélite podemos encontrar dos puertos Ethernet más, ambos para la conexión de dispositivos cliente.

Es más, la cobertura que ofrece este sistema es de prácticamente 630 metros cuadrados. Su elegante y discreto diseño, en color negro, facilita su integración en la decoración de los hogares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.