Inicio Linksys Sistema Wi-Fi 6 mesh Atlas Pro 6

Sistema Wi-Fi 6 mesh Atlas Pro 6

3298
0

Con capacidad de banda dual, el sistema Wi-Fi mesh Atlas Pro 6 ofrece una altísima velocidad de transferencia de datos.

Linksys, compañía estadounidense especializada en soluciones de comunicaciones por red, presenta el nuevo Atlas Pro 6, un sistema de red mallada (mesh) que cumple con la especificación del último estándar de comunicaciones inalámbricas, el Wi-Fi 6 (802.11ax).

El Atlas Pro 6 se encuentra disponible en un pack con tres aparatos, uno de los cuales está destinado a conectarse al módem o router, mientras que los dos restantes actúan de repetidores.

La tecnología de conectividad inalámbrica de banda dual simultánea lo dota de una capacidad de 600+4800 Mbps, ya que posee capacidad de conexión a través de las bandas de los 2,4 GHz, los 5 GHz, a las que hay que añadir los 160 MHz. Es también retrocompatible con los estándares 801.11 a/b/g/n/ac, con lo que permite la conexión de dispositivos cliente antiguos.

La potencia del sistema Wi-Fi 6 mesh Atlas Pro 6 viene dada en buena parte por su microprocesador de doble núcleo que funciona a una frecuencia de reloj de 1 GHz, y que viene acompañado de 512 MB de memoria RAM y 256 MB de almacenamiento en formato flash.

Para la conectividad de cable contamos con tres puertos Ethernet Gigabit, que se suman al puerto WAN por el cual se recibe la señal de red y que es el que va conectado al módem/router. A estos puertos se le suman el de alimentación, y cinco puertos internos para la conexión de sendas antenas.

Seguridad para las comunicaciones inalámbricas

Soporta los estándares de seguridad WPA2/WPA3 mixto para uso personal, WPA personal, y WPA3 personal, y cuenta con encriptación de 128 bits. Es capaz de operar tanto en modo de router inalámbrico, como de bridge inalámbrico.

Sistema Wi-Fi 6 mesh Atlas Pro 6

Para su configuración, disponemos de una app móvil que podemos instalar en un dispositivo Android (versión 6.0 o superior), o bien iOS (iPhone o iPad, versión 11.4 o superior) que disponga de conectividad Bluetooth.

Para su funcionamiento, cada uno de los dispositivos que conforman el sistema Linksys Atlas Pro 6 requiere de una alimentación de 100-240 V a 50-60 Hz, con una salida de 12 V, 2 A.

Todos los datos técnicos de este sistema de conectividad inalámbrica Wi-Fi mesh se encuentran disponibles en la página web del producto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.