Inicio NETGEAR Sistema tribanda Wi-Fi 6 Mesh

Sistema tribanda Wi-Fi 6 Mesh

2649
0

Con capacidad para soportar hasta cuatro SSIDs distintos y VLANs, este sistema tribanda Wi-Fi 6 Mesh se compone de un router y hasta un máximo de seis puntos de acceso satélite.

La especialista en soluciones de conectividad NETGEAR anuncia su nuevo sistema de conectividad de la gama Orbi Pro (el SXK80), con el cual ofrece Wi-Fi 6 tribanda y capacidad de red mallada (mesh).

Diseñado para su uso en pequeñas empresas y oficinas domésticas, consiste en un único dispositivo que funciona como router, flanqueado de un dispositivo satélite incluido en su paquete básico, y que puede expandirse hasta un total de seis satélites.

Permite la conexión del cuádruple de clientes que, en anteriores sistemas de la misma fabricante, con una velocidad del router y de las unidades satélite un 100% mayor si la comparamos a la de las generaciones previas.

Con una capacidad de transferencia de 6 Gbps por cada uno de los puntos de acceso inalámbricos (router y satélites), ofrece una docena de streams de datos en total, cuatro de los cuales, en la banda de los 2,4 GHz, y los ocho restantes en la banda de los 5 GHz.

Es retro compatible con dispositivos cliente Wi-Fi 4 y Wi-Fi 5, y puede trabajar con los últimos dispositivos basados en las plataformas iOS (iPhone, iPad) y Android.

Cada uno de los nodos de conexión dispone de un puerto Ethernet de 2,5 Gbps, que complementa la conectividad inalámbrica, de forma que puede absorber también el tráfico procedente y generado por dispositivos que no disponen de conectividad Wi-Fi, tales como ordenadores de sobremesa, o videoconsolas, por poner dos ejemplos.

Gracias a dicho puerto Ethernet de cable, los dispositivos pertenecientes a este sistema Wi-Fi 6 mesh tribanda se integran con los switches Ethernet multi Gigabit de la misma NETGEAR.

Seguridad incorporada desde fábrica

Uno de los aspectos que la compañía fabricante ha trabajado más en este nuevo sistema tribanda Wi-Fi 6 es la seguridad, para facilitar que los trabajadores puedan disponer de su propia red inalámbrica aislada de la de, por ejemplo, personas invitadas.

Sistema tribanda Wi-Fi 6 Mesh

En este sentido, la red es capaz de soportar la creación de VLANs, con cuatro SSIDs diferenciados, y emplea el estándar de seguridad en la autenticación de usuarios WPA3.

Si el administrador de la red cuenta con la app Insight instalada en su dispositivo móvil, puede administrar la red de forma remota donde quiera que se encuentre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.