Inicio 4G Router WiFi mesh con conectividad 4G

Router WiFi mesh con conectividad 4G

2854
0

Con una funcionalidad de seguridad opcional, este router WiFi mesh con conectividad 4G permite, junto a una colección de satélites, crear una red mallada que conjunte espacios de interior y de exterior.

La especialista en comunicaciones Netgear presenta, en el marco del CES, su nuevo router WiFi perteneciente a la gama Orbi, en el cual ha incluido la capacidad de conexión a la red 4G, y la compatibilidad con redes malladas (mesh).

El nuevo router Orbi es tribanda, y ha sido pensado y diseñado para operar en lugares que sufren limitaciones en el ancho de banda de la conexión por cable, o bien esta directamente no llega. También es posible utilizar la conexión celular por 4G a modo de backup de la conexión por cable, de forma que si esta falla, entra en servicio la conexión inalámbrica.

Este nuevo router WiFi mesh con conectividad 4G es capaz de ofrecer un rendimiento de 1,2 Gbps cuando trabaja conectado inalámbricamente a la red móvil de cuarta generación de una operadora.

Gracias a las tres bandas de conexión empleadas, ofrece un acceso Wi-Fi a los dispositivos cliente de tipo AC2200.

Puede ser integrado en un módem celular CAT18, soportando velocidades de acceso a Internet de hasta 1,2 Gbps, y puede trabajar con tarjetas SIM de la mayor parte de los proveedores de servicios celulares 4G por LTE.

Sus antenas internas son de alta ganancia, permitiéndole cubrir un espacio de aproximadamente 186 metros cuadrados con conectividad Wi-Fi. Si queremos ampliar dicho alcance, podemos emparejarlo con un satélite Orbi WiFi 5 (802.11ac) para crear una red mallada.

Más posibilidades con el router WiFi Mesh

Router WiFi mesh con conectividad 4G

La familia de puntos de acceso Orbi incluye dispositivos que trabajan en exteriores, por lo que es posible montar una red mallada que cubra indistintamente y mediante varios puntos de acceso una superficie mixta en parte interior y en parte exterior. El Orbi Voice es compatible con el asistente inteligente Alexa de Amazon.

La conexión Wi-Fi dedicada entre este router y los satélites permite realizar streaming de contenidos 4K con total fluidez, o jugar (gaming) transicionando entre puntos de acceso sin perder la conexión.

La administración no sólo del router, sino de toda la red inalámbrica, se lleva a cabo mediante la aplicación móvil Orbi.

Si necesitamos de una mayor seguridad en nuestra aplicación, podemos añadir el sistema Armor de Netgear, el cual nos proporciona funcionalidades como los controles paternos. Dicho sistema ha sido equipado con la tecnología de Bitdefender.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.