Inicio AVM Sistema MIMO 4 x 4 multiusuario

Sistema MIMO 4 x 4 multiusuario

189
0
Compartir

Sistema MIMO 4 x 4 multiusuario

AVM hará la primera demostración en directo del 21 al 23 de octubre del FRITZ!Box con el recién estrenado estándar Wi-Fi AC Wave 2, aprovechando el Broadband World Forum de Amsterdam y enseñando su nuevo sistema MIMO 4 x 4 multiusuario.

La combinación de la tecnología del nuevo chipset MU-MIMO de Qualcomm Atheros con un FRITZ!Box da como resultado el mejor Wi-Fi para Smartphones y Tabletas.

La tecnología Wave 2 aumenta el rendimiento del WiFi AC, y lo hace perfecto para redes del hogar, en las que cada vez hay más dispositivos Wi-Fi integrados. Cada uno de los dispositivos, independientemente de su estándar W-iFi, se beneficiará de una transferencia de datos más rápida, con el nuevo sistema MIMO 4 x 4 multiusuario, así como de una latencia mejorada y un menor consumo energético. Todo ello hace que la tecnología MU-MIMO se convierta, cada vez más, en una evolución muy convincente del WiFi AC, en especial para la cada vez mayor transmisión del streaming y la televisión a la carta.

MIMO monousuario frente a MIMO multiusuario

Los estándares Wi-Fi actuales, incluidos el Wi-Fi AC, se basan en tecnología MIMO monousuario. Todos los dispositivos reciben datos y solo se utiliza una parte de la capacidad de la red.Los dispositivos envían y reciben información de forma ordenada: primero uno y después el siguiente. La nueva tecnología MU-MIMO mejora las conexiones Wi-Fi, puesto que se pueden transferir de forma simultánea los datos entre el punto de acceso y los dispositivos que están conectados. De este modo, se puede triplicar la transferencia de datos de cada dispositivo.

Los grupos de la tecnología MU-MIMO se encargan de detectar el dispositivo de forma óptima. Este procedimiento reconoce si los dispositivos Wi-Fi son fijos (TV u ordenador) o móviles (Smartphone o tableta) y optimiza la manera en que el punto de acceso (FRITZ!Box) se comunica con ellos mediante el sistema MIMO 4 x 4 multiusuario.

Demostración en directo del sistema MIMO 4 x 4 multiusuario

Un FRITZ!Box con Wi-Fi AC Wave 2 y el nuevo chipset MU-MIMO 4 x 4 ofrece una transmisión de datos en bruto de 1733 Mbps en la banda de 5 GHz. Aquellos dispositivos que cuentan con tecnología MU-MIMO, por ejemplo, podrán comunicarse de forma independiente con el FRITZ!Box utilizando su propio flujo de datos W-iFi AC. Cada uno de los dispositivos recibe una transferencia de datos claramente mejorada.

En la feria BBWF, AVM demostrará que la implantación de la tecnología MU-MIMO en un FRITZ!Box y otros dispositivos (como por ejemplo tabletas y Smartphones) con Wi-Fi AC y características compatibles con MU-MIMO, permiten una transferencia de datos de hasta tres veces mayor.

Cada uno de los dispositivos puede compartir datos de forma simultánea con el FRITZ!Box, y así sacar provecho del rendimiento de un flujo de datos Wi-Fi AC de 433 Mbps brutos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor