Inicio Linksys Sistema mesh tribanda Wi-Fi 6

Sistema mesh tribanda Wi-Fi 6

1619
0

Con una velocidad Gigabit en cualquier rincón del hogar, este sistema mesh tribanda Wi-Fi 6 se configura y gestiona con una app desde el móvil.

Linksys, compañía especialista en productos de comunicaciones, presenta el nuevo sistema de conectividad Wi-Fi Velop AX4200, compatible con el estándar 802.11ax (Wi-Fi 6) y que trabaja en tres bandas de frecuencias.

Está equipado con un procesador de cuádruple núcleo trabajando a 1,4 GHz, y disfruta de una memoria RAM de 512 MB y otra memoria flash de 512 MB.

Por otro lado, dispone de tecnología MU-MIMO 4×4 y, en cada una de las tres bandas en las que opera, ofrece 600 Mbps, 1.200 y 2.400 respectivamente. Puede prestar servicio a hasta cuarenta dispositivos simultáneamente.

La tecnología Intelligent Mesh incorporada busca proporcionar una velocidad Gigabit a través de Wi-Fi para cubrir todos los rincones del hogar, mientras que el firmware es actualizable.

Tiene también cuatro puertos Ethernet Gigabit, de los cuales tres son para conexión de dispositivos mediante cable y el restante para la conexión WAN, así como un puerto USB 3.0 para la compartición de dispositivos en red. Soporta los sistemas de ficheros FAT, FAT32, NTFS, y HFS+.

Las antenas son internas, y la cobertura que ofrece es de 250 metros cuadrados. Su tamaño es de 11,43×11,43×24,38 cm y un peso ligeramente inferior al kilo. Para su alimentación, requiere de una fuente de 12 V y 3 A.

Seguridad incorporada en el punto de acceso

Entre las funcionalidades de seguridad que presenta este sistema mesh tribanda Wi-Fi 6 de Linksys, tenemos la encriptación de hasta 128 bits, y el soporte a los estándares WPA2, WPA3, y WPA2/WPA3 de modo mixto.

Sistema mesh tribandaWi-Fi 6

Además, su configuración para la puesta en servicio es extremadamente fácil mediante una app móvil de la propia Linksys, disponible tanto para Android (a partir de la versión 6.0.1) e iOS (iPhone, iPad, a partir de su versión 11.4). También dispone de controles paternos.

Y, para esto, dicha app nos permite acceder a la gestión de la red local de nuestro hogar u oficina desde cualquier parte del mundo vía Internet, acceder a sus recursos, y conocer qué dispositivos están conectados y cuál es su consumo de ancho de banda. El sistema también es compatible con el asistente digital Alexa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.