Inicio Adler Instrumentos Sistema de validación wireless multi estándar all-in-one

Sistema de validación wireless multi estándar all-in-one

231
0

La británica Cobham Wireless (anteriormente Aeroflex), representada de Adler Instrumentos, ha anunciado el lanzamiento de la solución de testeo de red TM500 y E500 Multi-RAT.

Este sistema de validación wireless multi estándar all-in-one es un dispositivo que consiste en una ayuda para las operadoras móviles y los fabricantes y vendedores de infraestructuras de red que les permite validar el rendimiento de las estaciones base y las small cells que se encuentran integradas en redes complejas en las cuales se sobreponen múltiples tecnologías, lo cual lleva a potenciar la experiencia del usuario en última instancia.

Aunque la cobertura 4G se está extendiendo muy rápidamente, las tecnologías legacy tales como 2G y 3G, seguirá desempeñando un papel importante todavía durante años que quedan por venir. Hasta ahora ha sido un verdadero reto demostrar que la capacidad de la red es la adecuada en un entorno de red heterogénea multi-estándar (HetNet), y que los terminales móviles pueden funcionar con eficacia entre las distintas tecnologías, para garantizar una experiencia de usuario sin problemas. Esto es vital para mantener la satisfacción del cliente y reducir su pérdida hacia otras empresas proveedoras de servicio.

Este sistema de validación wireless multi estándar all-in-one de Cobham logra esto proporcionando una plataforma de hardware y software integrada que puede validar la capacidad y el rendimiento de las estaciones base móviles y redes a través de tres tipos de tecnología de acceso de radio superpuesta (RAT): LTE/LTE-A (4G), WCDMA/HSPA+ (3G) y GSM (2G).

Sistema de validación wireless multi estándar all-in-oneEsta solución también es capaz de comprobar que la experiencia de usuario sea satisfactoria cuando se utilizan diferentes RAT, por ejemplo, desde VoLTE (voz sobre LTE) en una red 4G a 3G o 2G empleando eSRVCC (Single Radio Voice Call Continuity) mejorado.

La capacidad de emular extensos grupos de equipamiento de usuario multi-banda, multi-RAT, utilizando una solución de prueba de red única definida por software, permite la validación eficiente de la red multi-RAT. Permitir la caracterización completa de escenarios de usuario realistas por delante del despliegue de red también contribuye a minimizar los costes iniciales.

Funcionamiento del sistema de validación wireless multi estándar all-in-one

La solución de prueba de red TM500 y E500 Multi-RAT del nuevo sistema de validación wireless emplea el canal de RF líder de la industria y el modelado de movilidad, y es compatible con la validación de la calidad de experiencia (QoE), parámetros de la entrega Inter-RAT tales como latencia, jitter, pérdida de paquetes y MOS, para una llamada a través de VoLTE.