Inicio Routers Sistema de acceso Wi-Fi

Sistema de acceso Wi-Fi

98
0
Compartir

Con la promesa de disponer de cobertura en todo nuestro hogar u oficinas, Wi-Fi Canarias ha presentado (con un entretenido vídeo formativo) el nuevo AmpliFi de Ubiquiti Networks, un sistema de acceso Wi-Fi compuesto por un router de gran potencia que utiliza diversas radios auto configurables junto a una avanzada tecnología de antena para abarcar una gran área de cobertura.

La tecnología empleada para ello es la llamada de mesh (malla), y como ya deja a entrever, lo que hace es colocar una suerte de puntos de acceso/repetidores que permiten el tránsito de paquetes hacia el router, con una configuración fácil de llevar a cabo.

La estructura es flexible, permitiendo elegir de forma automática, desatendida y dinámica, cuál es la mejor ruta entre los diversos receptores hasta llegar al router de forma más rápida.

Este comportamiento global de la red que se forma, guarda muchas similitudes a como se concibió y se comporta Internet, con los nodos calculando de forma constante cuál es el camino más eficiente para que la información llegue a su destino.

En el caso que nos ocupa, este sistema de acceso Wi-Fi de Ubiquiti utiliza varios parámetros para calcular la mejor ruta: potencia de la señal, capacidad del enlace, relación de paquetes erróneos, y camino más corto o con menos saltos hasta el objetivo para reducir así la latencia.

Para asegurar la mayor rapidez en las transmisiones, los aparatos que componen el sistema utilizan conectividad Wi-Fi 802.11ac con tecnología MIMO de 3 streams.

Esto le permite ofrecer velocidades combinadas de hasta 1,3 Gbps y, al poder manejar simultáneamente y de forma real, diversos dispositivos, se pueden llevar a cabo descargas sin cortes ni retrasos, incluso de grandes volúmenes de datos.

Donde utilizar el sistema de acceso Wi-Fi

Sistema de acceso Wi-FiEl sistema AmpliFi es idóneo para su uso tanto en domicilios particulares que, por cualquier motivo, sufran problemas de conectividad con el Wi-Fi en determinadas partes, como también para aquellos que sean de grandes dimensiones (por ejemplo, casa de varios pisos), así como oficinas o incluso complejos tipo pequeños hoteles o para dar cobertura a diversas salas de reuniones.

El AmpliFi puede ser una opción intermedia entre un punto de acceso/router simple con todos los inconvenientes que este representa, y un montaje mayor, con varios puntos de acceso, de más difícil manejo, que posiblemente sea excesivo para cubrir una área mediana o pequeña para la cual sea insuficiente un solo punto de acceso.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here