Inicio Routers Sistema de acceso Wi-Fi

Sistema de acceso Wi-Fi

272
0

Con la promesa de disponer de cobertura en todo nuestro hogar u oficinas, Wi-Fi Canarias ha presentado (con un entretenido vídeo formativo) el nuevo AmpliFi de Ubiquiti Networks, un sistema de acceso Wi-Fi compuesto por un router de gran potencia que utiliza diversas radios auto configurables junto a una avanzada tecnología de antena para abarcar una gran área de cobertura.

La tecnología empleada para ello es la llamada de mesh (malla), y como ya deja a entrever, lo que hace es colocar una suerte de puntos de acceso/repetidores que permiten el tránsito de paquetes hacia el router, con una configuración fácil de llevar a cabo.

La estructura es flexible, permitiendo elegir de forma automática, desatendida y dinámica, cuál es la mejor ruta entre los diversos receptores hasta llegar al router de forma más rápida.

Este comportamiento global de la red que se forma, guarda muchas similitudes a como se concibió y se comporta Internet, con los nodos calculando de forma constante cuál es el camino más eficiente para que la información llegue a su destino.

En el caso que nos ocupa, este sistema de acceso Wi-Fi de Ubiquiti utiliza varios parámetros para calcular la mejor ruta: potencia de la señal, capacidad del enlace, relación de paquetes erróneos, y camino más corto o con menos saltos hasta el objetivo para reducir así la latencia.

Para asegurar la mayor rapidez en las transmisiones, los aparatos que componen el sistema utilizan conectividad Wi-Fi 802.11ac con tecnología MIMO de 3 streams.

Esto le permite ofrecer velocidades combinadas de hasta 1,3 Gbps y, al poder manejar simultáneamente y de forma real, diversos dispositivos, se pueden llevar a cabo descargas sin cortes ni retrasos, incluso de grandes volúmenes de datos.

Donde utilizar el sistema de acceso Wi-Fi

Sistema de acceso Wi-FiEl sistema AmpliFi es idóneo para su uso tanto en domicilios particulares que, por cualquier motivo, sufran problemas de conectividad con el Wi-Fi en determinadas partes, como también para aquellos que sean de grandes dimensiones (por ejemplo, casa de varios pisos), así como oficinas o incluso complejos tipo pequeños hoteles o para dar cobertura a diversas salas de reuniones.

El AmpliFi puede ser una opción intermedia entre un punto de acceso/router simple con todos los inconvenientes que este representa, y un montaje mayor, con varios puntos de acceso, de más difícil manejo, que posiblemente sea excesivo para cubrir una área mediana o pequeña para la cual sea insuficiente un solo punto de acceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.