Inicio Componentes Componentes de radiofrecuencia para satélites Galileo

Componentes de radiofrecuencia para satélites Galileo

288
0

Los satélites nueve y diez de Galileo, el sistema de navegación europeo, iniciaron el pasado 11 de septiembre su viaje hacia el espacio y, una vez más, con la ayuda de componentes de radiofrecuencia de HUBER+SUHNER a bordo.

Componentes de radiofrecuencia para satélites Galileo Hasta la fecha, Huber+Suhner ha suministrado unos 4.500 componentes de radiofrecuencia a Thales Alenia Space en Italia para los satélites del cinco al veinte de este proyecto.

La filial italiana de Thales Group usa los adaptadores HUBER+SUHNER para conectar las antenas a los componentes de satélite. Los adaptadores, especialmente desarrollados para este propósito, cuentan con un conector estándar MMBX en un extremo y una solución a medida en el otro extremo para soldadura directa en la antena.

Para garantizar que todos los componentes de radiofrecuencia pueden resistir el entorno adverso del espacio, estos modelos han pasado una amplia variedad de pruebas que imitan las condiciones del lanzamiento y el viaje espacial.

Los test incluyen vibración, tensión y temperatura. Por ejemplo, los adaptadores se han sometido a rangos de temperatura de -120 a +120 °C durante varios meses.

Una vez en el espacio, las antenas equipadas con adaptadores HUBER+SUHNER envían datos de posición a la tierra que, a su vez, son empleados para localizar con la máxima precisión la ubicación de personas y objetos.

Componentes de radiofrecuencia en el satélite Galileo, el GPS europeo

El proyecto Galileo es una iniciativa conjunta de la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA) que contará con una treintena de satélites y su correspondiente infraestructura terrestre.

El objetivo es “competir” con los sistemas GPS (Estados Unidos) y Glonass (Rusia) y enviar datos de posicionamiento a la tierra desde una altitud de 23.222 kilómetros. Los primeros ocho satélites ya están operativos y en pocos días lo estarán el noveno y el décimo.

Desde el quinto satélite, todos integran componentes de radiofrecuencia de este fabricante.