Inicio ArduSimple SimpleRTK2B SBC para aplicaciones de posicionamiento GPS

SimpleRTK2B SBC para aplicaciones de posicionamiento GPS

3092
0

Con hasta tres receptores RTK GNSS u-blox ZED-F9P, este SBC para aplicaciones de posicionamiento GPS Simple SimpleRTK2B hace que la tecnología RTK sea accesible para un mayor número de personas.

u-blox, proveedor global de tecnologías de posicionamiento y comunicación inalámbrica, y ArduSimple, compañía española dedicada a facilitar la adopción de tecnología de sistema global de navegación por satélite (GNSS) en aplicaciones masivas, anuncia su colaboración en el desarrollo del ordenador monotarteta (SBC) SimpleRTK2B.

Este dispositivo, que cuenta con hasta tres receptores GNSS de alta precisión u-blox ZED-F9P, simplifica el desarrollo de soluciones de posicionamiento a nivel de centímetro que soportan cinemática en tiempo real (RTK), haciendo que sea una tecnología accesible para un mayor número de personas.

«Con el lanzamiento de ZED-F9P, u-blox revolucionó el mercado del posicionamiento de precisión al disminuir el coste de propiedad de la tecnología. Desde entonces, su uso en aplicaciones de agricultura de precisión y robots autónomos ha crecido sin parar”, afirma Marc Castillo, Senior GNSS Consultant de ArduSimple.

Aplicaciones para la nueva tarjeta

El SimpleRTK2B-SBC está especialmente indicado para hacer frente al reto de la complejidad al intentar que la tecnología RTK sea lo más parecida posible al “plug-and-play”. Y, al trabajar como una solución autónoma, los clientes pueden programar sus propias aplicaciones con la API microPython fácil de usar.

SimpleRTK2B SBC para aplicaciones de posicionamiento GPS

“El SimpleRTK2B-SBC posibilita la integración mecánica con una posición de centímetro en tres ejes, con salida en interfaces NMEA, RTCM, RS232 y CANBus, a través de Ethernet, Bluetooth, Wi-Fi y comunicación 2G /3G/4G, y ofrece E/S configurables y una IMU. Si su aplicación usa alguna de estas características y desea reducir el tiempo de desarrollo de dos años a unos pocos meses, el nuevo SBC es su producto”, añade Castillo.

“ArduSimple es el socio perfecto para u-blox”, afirma Alex Candela, Area Sales Manager para Francia de u blox. “Sus soluciones ayudan a superar las barreras de acceso a la tecnología RTK, acelerando la adopción por parte de los usuarios finales y activando todo el ecosistema – proveedores de servicio y organismos públicos – a la hora de desarrollar una infraestructura, como las redes de estaciones base GNSS requeridas para aumentar el alcance de los servicios y posibilitar una adopción amplia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.