Inicio GLONASS Sensor inercial de navegación

Sensor inercial de navegación

112
0
Compartir

Sensor inercial de navegación

VectorNav Technologies ha lanzado al mercado una nueva versión para montaje en superficie de su sensor inercial de navegación VN-300 con antena dual A-GPS (Aided-GPS).

Este dispositivo se añade a la línea de sensores inerciales de VectorNav para aplicaciones industriales, en la cual ya disponía hasta ahora del VN-100 IMU/AHRS y el VN-200 GPS/INS y módulos rugerizados.

El sensor inercial de navegación VN-300 incluye una brújula GPS y capacidades de navegación inercial. Está basado en un módulo MEMS en miniatura que proporciona los datos de posición, velocidad y dirección en condiciones operativas tanto estáticas como dinámicas.

Su encapsulado SMD combina acelerómetros de 3 ejes, magnetómetros de 3 ejes, un sensor de presión barométrica, un par de receptores GNSS, y un microprocesador de baja potencia.

Este sensor inercial de navegación para montaje en superficie interconecta las mediciones de posición y velocidad de los receptores GNSS con mediciones procedentes de los sensores inerciales instalados en la placa para proporcionar posición, velocidad y dirección estimados cuando el vehículo se encuentra en movimiento.

VectorNav también ha anunciado la adición de capacidad GNSS a la línea existente de producto VN-300. Dicha capacidad permite a los VN-300 el incluir, entre su rango de datos de entrada, las mediciones tomadas a partir de la constelación de satélites GLONASS.

Los ingenieros de VectorNav han liberado una actualización del firmware para la serie VN-300 que mejora la precisión en la adquisición del tiempo para la función de brújula GPS. Incluye la lógica necesaria que permite a estos sensores transicionar desde el modo de rumbo magnético a la operación del INS en condiciones dinámicas, y la brújula GPS en condiciones estacionarias.

Usos del sensor inercial de navegación

Las aplicaciones de este dispositivo pueden ser de tipo militar. Entre las características generales del VN-300 destacamos que presenta 50 canales u-blox GPS L1 C/A, que presenta una ratio de actualización de 5 Hz, una sensibilidad de -159 dBm, y un arranque en frío de 27 segundos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor