Inicio AVNET Abacus Módulo transceptor LoRa de 2,4 GHz de bajo coste

Módulo transceptor LoRa de 2,4 GHz de bajo coste

2494
0

Basado en la tecnología del Semtech SX128x, el módulo transceptor LoRa de 2,4 GHz de bajo coste FMLR-8x-x-STLx aporta conectividad inalámbrica a dispositivos, sistemas y sensores.

Miromico, fabricante de sensores y gateways para Internet de las Cosas (IoT) con sede en Zúrich (Suiza), introduce sus módulos FMLR-8x-x-STLx en el mercado EMEA a través de Avnet Silica, una compañía Avnet.

Miromico ha colaborado con danalto, un proveedor de plataformas IoT especializado en rastreo de bienes, para posibilitar servicios de localización en los módulos FMLR-8x-x-STLx basados en la tecnología LoRa de 2,4 GHz de Semtech.

Los módulos IoT LoRa y LoRaWAN FMLR-8x-x-STLx ofrecen conectividad inalámbrica a dispositivos, sistemas y sensores que comunican con ratios de datos superiores y sobre una distancia larga. Los módulos de 2,4 GHz soportan medidas Time-of-Flight (ToF).

Además, su bajo consumo de energía posibilita el uso de baterías de tamaño diminuto. El microcontrolador ARM Cortex-M0+ o M4 de 32 bits permite rendir en aplicaciones como Edge Computing, aprendizaje automático (ML) e inteligencia artificial (IA). El sistema se puede ampliar con sensores de baja potencia para crear nodos de sensor IoT.

Por esto, el módulo transceptor LoRa FMLR se encuentra disponible con memoria flash on-board adicional para tareas de actualización Over-the-Air (OTA) y almacenamiento de datos. También dispone de esquemas de modulación con una elevada ratio de bit como (G)FSK, FLRC y BLE para comunicación bidireccional con teléfonos móviles, tabletas, gadgets y más, así como de osciladores compensados por temperatura (TCXO) para RTC y radio.

Así, a la hora de respaldar un prototipado rápido y la fase de desarrollo, el firmware del módulo, incluyendo la pila inalámbrica, se puede actualizar vía SWD, UART-Bootloader o FOTA.

Las aplicaciones abarcan industria pesada, minería a cielo abierto y logística – almacenes.

Plataforma IoT distribuida de danalto

Inicialmente, aporta la capacidad de rastrear la localización del dispositivo (SX1280) en espacios abiertos (interiores y exteriores) entre puntos “ancla”. Las señales de radio se analizan para determinar la ubicación.

Módulo transceptor LoRa de 2,4 GHz de bajo coste

Por otro lado, danalto IoT dota de servicios de localización sobre largas distancias con mínima infraestructura y menor coste que tecnologías tradicionales como GPS, BLE, UWB o WiFi.

Utilizando el módulo transceptor LoRa a 2,4 GHz, se alcanza una precisión de 5-10 metros sobre áreas de más de 5 kilómetros con etiquetas que operan durante más de cinco años.

Tienes más información en https://miromico.ch/miromico-enters-the-2-4-ghz-lora-market/?lang=en

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.