Inicio Especial módulos inalámbricos SARA-R540S Módulo LTE-M y NB-IoT con soporte de 400 MHz

SARA-R540S Módulo LTE-M y NB-IoT con soporte de 400 MHz

3255
0

Este nuevo módulo LTE-M y NB-IoT con soporte de 400 MHz SARA-R540S contribuye a mejorar la cobertura en edificios para aplicaciones empresariales y de misión crítica.

u-blox, proveedor global de tecnologías de posicionamiento y comunicación inalámbrica, amplía su familia de comunicaciones LTE-M y NB-IoT SARA-R5 con la introducción de un módulo que soporta las bandas de espectro LTE de 400-450 MHz disponibles en Europa, Asia y Latinoamérica.

El u-blox SARA-R540S puede comunicar en las bandas LTE 31, 72, 73, 87 y 88. Estas bandas de menor frecuencia tienen buenas características de propagación, ayudando a los clientes en proyectos de contadores inteligentes, seguridad pública, redes de suministro y ciudades inteligentes, donde hay que cumplir los requisitos de cobertura en interiores y exteriores que, de otro modo, podrían ser difíciles de alcanzar con las opciones de conectividad móvil estándar.

El nuevo módulo está siendo introducido, en parte, para responder a la creciente tendencia de instalar infraestructura de comunicaciones para el ecosistema IoT y satisfacer las necesidades de disponibilidad y resiliencia. Por ejemplo, el cambio a redes de energía inteligentes exigirá una estrecha coordinación de las plantas de energías renovables distribuidas y millones de controladores de gestión de la demanda ubicados en las instalaciones del cliente. Por lo tanto, se necesita una infraestructura de comunicaciones robusta.

Composición interna del módulo

El SARA-R540S se basa en el chipset móvil u-blox UBX-R5 y se beneficia de las múltiples características de la familia u-blox SARA-R5. La propiedad vertical del hardware y del software del módulo conlleva que el fabricante pueda garantizar la disponibilidad a largo plazo y ofrecer soporte a toda la plataforma en el futuro, un factor importante en muchos despliegues IoT.

SARA-R540S Módulo LTE-M y NB-IoT con soporte de 400 MHz

El módulo soporta una transmisión Power Class 3 sobre las bandas LTE estándares y Power Class 2, con una potencia de salida de hasta 26 dBm, en el espectro de 450 MHz. También es compatible con las bandas 3GPP 87 y 88 en el espectro de 410 MHz, así como una antena dinámica que ayuda a los diseñadores a aumentar la eficiencia y la cobertura.

El SARA-R540S consume menos de 1 μA de corriente en modo power-saving y posee una función ‘last-gasp‘ para enviar un último mensaje antes de que se pierda la alimentación, por ejemplo, durante un apagón o en caso de sabotaje.

Además, cuenta con el hardware y el software necesarios para soportar la estrategia IoT Security-as-a-Service de u-blox.

Os dejo la página, en inglés, del propio producto: https://www.u-blox.com/en/product/sara-r540s-module

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.