Inicio EnOcean Módulo de transmisión inalámbrica PTM 535BZ

Módulo de transmisión inalámbrica PTM 535BZ

2440
0

Combinando dos estándares de radio en un producto único, el módulo de transmisión inalámbrica PTM 535BZ utiliza la banda de los 2,4 GHz, empleada en todo el mundo para las aplicaciones de radio.

EnOcean, compañía especializada en tecnología de recolección de energía, presenta el PTM 535BZ, un módulo de transmisión inalámbrica pensado para su uso en aplicaciones de conmutación que no disponen de batería.

El presente módulo llega para complementar los previamente lanzados PTM 535 estándar wireless, y el PTM 535Z para aplicaciones Zigbee. El módulo de transmisión inalámbrica PTM 535BZ es, según EnOcean, el primero en ofrecer una combinación de estándares inalámbricos soportados en la banda de radio de los 2,4 GHz.

Junto al cosechador de energía EnOcean ECO 200, el PTM 535BZ facilita la captación de energía para los switches inalámbricos de comunicaciones basados en los estándares de radio Bluetooth de bajo consumo (BLE) o Zigbee Green Power (ZGP).

Gracias a la interfaz NFC (Near Field Communication) integrada, facilita el cambio entre los dos estándares de radio, dependiendo de la aplicación que lo utilice en cada momento. La integración de dicha interfaz es también, y según EnOcean, una primera vez en la industria.

Conexiones facilitadas por su diseño

La conectividad NFC también le permite simplificar la tarea de configuración, ahorrando tiempo durante la instalación, además de permitir la selección entre los protocolos de radio BLE y ZGP, puesto que es posible definir todos los parámetros de configuración utilizando un simple smartphone que también disponga de conectividad NFC y que, a día de hoy, son casi todos o, alternativamente, un ordenador con un lector NFC.

El PTM 535BZ conserva el mismo factor de forma en el que EnOcean ha confiado en el pasado para los antes mencionados modelos de la gama PTM 535, lo cual, a su vez, también facilita a los desarrolladores una rápida integración en diseños mecánicos existentes.

Módulo de transmisión inalámbrica PTM 535BZ bajo estándares

Al mismo tiempo, casi no existen límites a las posibilidades de aplicaciones de conmutación de radio debido a la operativa inalámbrica y sin batería, y el uso en todo el mundo de la banda de los 2,4 GHz.

Sus usos incluyen los botones de parada en los autobuses públicos, las puertas mecánicas, y los sensores en ventanas, o incluso los pequeños switches domésticos para el encendido y apagado de electrodomésticos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.