El módulo LTE-M SARA-R510M8S-71B obtiene la certificación del operador coreano LG U+.
u-blox, proveedor de tecnologías de posicionamiento y comunicación inalámbrica, anuncia la certificación de su módulo SARA-R510M8S-71B en la red LTE-M de LG U+, operador de Corea del Sur. Se trata del primer modelo basado en el chipset de área amplia de bajo consumo (LPWA) UBX-R5.
La serie SARA-R5 está lista para 5G y se dirige a aplicaciones LPWA IoT, como automatización industrial, aplicaciones de sensor, medicina conectada, metering y rastreo de bienes y vehículos, y telemática.
Además, al incorporar todos los componentes básicos de la tecnología internamente y tener la propiedad total del hardware y el software, u-blox puede garantizar la disponibilidad a largo plazo y ofrecer soporte de toda la plataforma, desde el nivel chipset.

“La serie SARA-R5 dota de un nivel de seguridad sin precedentes y ofrece un root of trust en un elemento seguro basado en hardware y un sistema de gestión de clave (KMS) optimizado para aplicaciones LPWA con escaso ancho de banda”, afirma Samuele Falcomer, Senior Product Manager de u-blox.
El SARA-R510M8S-71B integra un receptor GNSS u-blox M8 y una interfaz de antena GNSS separada, que proporciona datos de posicionamiento precisos y fiables a las comunicaciones LTE.
El módulo está certificado por Microsoft Azure y AWS IoT Core, facilitando el aprovisionamiento sin intervención de las plataformas en la nube y simplifica la gestión de las renovaciones de certificados de IoT.
Existe más información del módulo LTE-M en este enlace.