Inicio Especial módulos inalámbricos ALMA-B1 y NORA-B2 Módulos Bluetooth LE con SoC nRF54

ALMA-B1 y NORA-B2 Módulos Bluetooth LE con SoC nRF54

2934
0

Con un formato compacto (10 x 11 o 10 x 14 mm), los módulos ALMA-B1 y NORA-B2 ofrecen procesamiento y seguridad en aplicaciones IoT.

u-blox, proveedor de tecnologías y servicios de posicionamiento y comunicación inalámbrica, anuncia dos incorporaciones a su catálogo Bluetooth LE. Se trata de los módulos ALMA-B1 y NORA-B2 basados en los últimos SystemsonChip (SoC) de la serie nRF54 de Nordic Semiconductor. Soportan tecnologías Bluetooth LE 5.4 y Thread/Matter en un formato compacto, eficiente y seguro.

Ambos modelos están diseñados para una amplia variedad de aplicaciones IoT, como automatización industrial, sanidad y hogares inteligentes. El ALMA-B1 es un MCU inalámbrico de gama alta, mientras que el NORA-B2 se distingue por un mínimo consumo para sistemas menos complejos. Por ejemplo, el posicionamiento en interiores, el ALMA-B1 podría actuar como un anchor point, debido a sus capacidades de procesamiento, mientras que la eficiencia del NORA-B2 permite el rastreo de etiquetas de seguimiento.

Procesamiento y eficiencia

ALMA-B1 y NORA-B2 Módulos Bluetooth LE con SoC nRF54

Integrando los SoC multiprotocolo nRF54H20 y nRF54L15 de Nordic, respectivamente, el ALMA-B1 y el NORA-B2 dotan a los dispositivos IoT del procesamiento demandado en soluciones edge computing y de aprendizaje automático (ML) sin necesidad de componentes adicionales. Con más del doble de potencia de procesamiento que los módulos Bluetooth LE previos, el ALMA-B1 puede reemplazar incluso a MCU de propósitos generales en un diseño compacto.

Los dos módulos también aseguran una reducción significativa del consumo de energía. El NORA-B2 gasta un 50 por ciento menos de corriente en comparación con generaciones anteriores, contribuyendo así a disminuir el tamaño de las baterías o aumentar la autonomía de los productos finales.

Seguridad IoT

Con la certificación PSA Nivel 3, el ALMA-B1 y el NORA-B2 proporcionan niveles muy elevados de seguridad IoT. Aparte de características como secure boot, secure storage, y secure debug interfaces y criptoaceleradores de hardware, ambos modelos incorporan funciones de seguridad de próxima generación como detección de sabotaje y protección ante ataques monocanal.

Sus tamaños (10 x 11 o 10 x 14 mm) contribuyen a ahorrar un espacio considerable y facilitan la migración de otros módulos de u-blox.

Los dos modelos, que se presentan con certificaciones globales, se encuentran disponibles como MCU inalámbricos y ofrecen dos opciones de antena (pin o PCB).

Es posible obtener más datos en el “Servicio al lector de NTDhoy”. Y, en nuestro monográfico especial de módulos inalámbricos, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.