Inicio Especial módulos inalámbricos SAM-M10Q Módulo multi-GNSS de bajo consumo con antena integrada

SAM-M10Q Módulo multi-GNSS de bajo consumo con antena integrada

2182
0

El módulo de antena SAM-M10Q facilita en gran medida la integración de tecnología GNSS en los productos finales.

u-blox, proveedor de tecnologías y servicios de posicionamiento y comunicación inalámbrica, anuncia el módulo de antena u-blox SAM-M10Q que pretende ofrecer una forma sencilla de integrar la tecnología GNSS u-blox M10 en múltiples dispositivos. Las aplicaciones típicas incluyen rastreo industrial y telemática, automatización y monitorización y drones.

El núcleo del SAM-M10Q se encuentra en el motor de posicionamiento GNSS u-blox M10, que proporciona la máxima disponibilidad de posición con la recepción simultánea de las cuatro constelaciones GNSS (GPS, GLONASS, Galileo y BeiDou). Como resultado, los usuarios se benefician de mejoras en precisión y rapidez de fijación de posición, incluso en lugares con señales “débiles” como cañones urbanos.

SAM-M10Q Módulo multi-GNSS de bajo consumo con antena integrada

Por otro lado, la antena de banda ancha integrada en el módulo, en combinación con la arquitectura con amplificador de bajo ruido (LNA) y el filtro SAW, aportan mayor inmunidad a la interferencia (jamming) fuera de banda, garantizando el rendimiento al ubicarse cerca de un módem, un problema común en dispositivos de rastreo y telemáticos.

“Con su antena integrada, tecnología de bajo consumo y recepción simultánea de las cuatro constelaciones GNSS, el módulo SAM-M10Q amplía nuestro catálogo de productos u-blox M10 GNSS, dotando de una solución turnkey sin necesidad de experiencia en RF y diseño de antena”, añade JunJun Lu, Senior Product Manager del Product Center Positioning de u-blox.

Ventajas y beneficios

Como una solución GNSS fácil de usar que elimina la necesidad de componentes externos, el SAM-M10Q facilita la fase de diseño y acorta el tiempo de llegada al mercado. La compatibilidad pin a pin con el anterior módulo de antena de la compañía (SAM-M8Q) también simplifica la actualización de productos.

Además, diseñado como un dispositivo de montaje superficial, permite un ensamblaje eficiente al soportar procesos de producción automatizada. El nuevo módulo de antena mide 15,5 x 15,5 x 6,3 mm.

Finalmente, existe más información del módulo de antena en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.