Inicio A Portada RX23W Módulo Bluetooth para control de dispositivos IoT

RX23W Módulo Bluetooth para control de dispositivos IoT

3002
0

Este módulo Bluetooth para control y comunicación de dispositivos IoT es un modelo certificado que combina un MCU RX23W, una antena y circuitos periféricos en un encapsulado LGA de pequeñas dimensiones.

Renesas Electronics, fabricante de semiconductores avanzados, introduce el RX23W Module con soporte de Bluetooth 5.0 Low Energy para control de sistema y comunicación inalámbrica en los puntos finales IoT.

Caracterizándose por el MCU RX de 32 bits RX23W que soporta una comunicación Bluetooth Low Energy totalmente integrada, el nuevo módulo está equipado con una antena, un oscilador y un circuito a medida.

Posee las certificaciones Radio Law para múltiples países, incluyendo Japón, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, y el certificado Bluetooth SIG. Esto elimina la necesidad de un trabajo de diseño RF adicional o un conocimiento RF especializado, permitiendo que los clientes usen el módulo y acorten el tiempo de desarrollo.

Este encapsulado LGA de 6,1 x 9,5 mm y 83 pines respalda un diseño más compacto de dispositivos con un menor número de componentes externos (reduciendo la lista de materiales – BOM). El resultado es un aumento de la eficiencia de desarrollo de los puntos finales IoT como electrodomésticos y equipos de fitness y sanitarios.

Además, el MCU RX23W respalda una comunicación Bluetooth 5.0 Low Energy, que incluye largo alcance y 2 Mbps, y se caracteriza por un nivel de sensibilidad de recepción de −105 dBm a 125 kbps.

Basado en el núcleo de CPU RXv2 de Renesas, el RX23W opera con una frecuencia de reloj máxima de 54 MHz, junto con elevada eficiencia, para cumplir los requisitos de control de sistema.

Entorno de desarrollo para el módulo Bluetooth RX23W

El nuevo módulo RX23W utiliza el mismo entorno de desarrollo de software usado para los MCU RX, lo que significa que los desarrolladores pueden trabajar al mismo tiempo en el control de sistema y la comunicación.

RX23W Módulo Bluetooth para control de dispositivos IoT

El Smart Configurator permite a los desarrolladores emplear una GUI a la hora de generar un código de controlador para funciones periféricas y Bluetooth y configurar pines. QE for BLE ayuda a los profesionales a generar programas para perfiles Bluetooth a medida.

La Bluetooth Test Tool Suite proporciona una GUI que permite a los desarrolladores efectuar las evaluaciones iniciales de las características inalámbricas y la verificación de la funcionalidad Bluetooth.

Estas herramientas resultan idóneas en varias fases del desarrollo, dotando de soporte en todo momento, con la consecuente mejora de la eficiencia.

El RX23W Module se puede combinar con productos analógicos y de alimentación de Renesas para crear soluciones en una amplia variedad de aplicaciones, destacando un diseño de referencia para un parche médico que puede monitorizar la temperatura corporal, la saturación de oxígeno (SpO2) y el ritmo cardiaco mediante una conexión Bluetooth o una 48V Mobility Solution que puede guardar el estado de la batería y mostrar el historial a través de una conexión al teléfono móvil.

Este MCU también incorpora una función de seguridad exclusiva (Trusted Secure IPTSIP), que aporta una protección robusta ante las amenazas de los dispositivos IoT, como escuchas (eavesdropping), sabotajes (tampering) y virus. Además, dispone de periféricos “indispensables” en estas aplicaciones, como touch key, USB y CAN.

Se encuentra disponible más información del nuevo módulo en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.