Inicio Bluetooth Módulo Bluetooth ultra-compacto ISP2053-AX

Módulo Bluetooth ultra-compacto ISP2053-AX

1096
0

Con capacidad tanto de largo alcance como de bajo consumo, el módulo Bluetooth ultra-compacto ISP2053-AX pasa por ser el de menor tamaño actualmente en el mercado.

Insight SiP, compañía francesa especializada en módulos de radiofrecuencia ultra miniaturizados que emplean la tecnología SiP (System-in-Package), presenta su nuevo módulo ISP2053-AX, el cual es compatible con la última generación de la conectividad Bluetooth.

El ISP2053-AX consiste en un SiP que contiene un procesador de doble núcleo de arquitectura ARM en un encapsulado que pasa por ser el más pequeño del mercado según afirman desde la compañía fabricante, ya que posee un tamaño de 8x8x1 mm.

Además de ofrecer soporte para un amplio abanico de aplicaciones altamente sofisticadas, el módulo Bluetooth ultra-compacto ISP2053-AX elimina la necesidad de disponer de un procesador host adicional.

Es compatible con la versión 5.2 de Bluetooth, y dispone también de compatibilidad con la variante de bajo consumo (BLE, Bluetooth Low Energy), y es de largo alcance. También dispone de capacidad para soportar BLE Audio, e incluye ARM Trustzone para ofrecer funcionalidades de seguridad avanzadas.

Además de Bluetooth, también es capaz de operar de forma concurrente con ZigBee, Thread, y otros protocolos basados en el estándar 802.15.4.

Soporta un rango extendido de temperaturas operativas de hasta 105 grados, y puede soportar cualquier tipo de solución Bluetooth avanzada como Ángulo de Llegada (Angle of Arrival) y soluciones de streaming y baja latencia.

Otras buenas características

Por otro lado, el procesador de doble núcleo, y pese al tamaño tan pequeño de su encapsulado, también integra una antena, e incluye tanto los cristales de 32 MHz y 32 kHz, como el soporte DC-DC para cada uno de los procesadores. Esto significa que es un nodo Bluetooth completamente funcional que solamente necesita de la alimentación para poder funcionar.

Módulo Bluetooth ultra-compacto ISP2053-AX

Además del hardware descrito, también incluye un transceptor que opera en la banda de los 2,4 GHz. El primer núcleo está dedicado a la red, y es un M33 a 64 MHz con 256 kB de memoria flash y 64 kB de RAM, mientras que el segundo es un núcleo de aplicación M33 a 128 MHz con 1 MB de flash y 512 kB de RAM.

Ambos núcleos presentan una serie de posibilidades de conexión con periféricos, en forma de interfaces como USB, QSPI, SPI, o UART.

Para construirlo, Insight SiP se ha basado en el SoC nRF5340 de Nordic Semiconductor, y toda la información técnica sobre el ISP2053-AX la tenemos disponible en su página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.