Inicio Amped Wireless Router y amplificador WiFi MU-MIMO

Router y amplificador WiFi MU-MIMO

1018
0

router y amplificador WiFi MU-MIMO Aprovechando el escaparate del CES, Amped Wireless ha presentado en sociedad su nuevo router y amplificador WiFi MU-MIMO, en concreto el router Wi-Fi AC2600 ATHENA-R2 y el amplificador de señal ATHENA-EX AC2600.

El objetivo de ambos dispositivos es el de ofrecer no solamente una buena cobertura a todos los dispositivos que se encuentran en un hogar u oficina extensos (y, por lo tanto, que con otros dispositivos no consiguen una cobertura suficientemente buena en algunas habitaciones), si no también el de ofrecer un buen rendimiento a varios dispositivos conectados simultáneamente y ejecutando operaciones de descarga, streaming y navegación.

Para ello, emplean la tecnología MU-MIMO (Multi-user MIMO), que facilita que desde un mismo dispositivo emisor (router en este caso, aunque podría ser también un punto de acceso u otro) se pueda enviar información simultáneamente a varios receptores, con la cual cosa es factible servir contenidos y datos a varios dispositivos conectados a la vez, liberando posibles cuellos de botella por alta demanda de algunos de estos dispositivos.

En contraposición, la conectividad Wi-Fi normal solamente puede trabajar sirviendo contenidos a un dispositivo a la vez.

Con esto, los dispositivos como este router y amplificador WiFi MU-MIMO ofrecen mayores velocidades y rendimientos en la red local, proporcionando menores tiempos de descarga y mejorando la experiencia de usuario.

Detalles para el router y amplificador WiFi MU-MIMO

En el caso del router ATHENA-R2, este dispositivo es capaz de servir contenidos hasta a cuatro dispositivos cliente de forma simultánea. Dispone de cuatro antenas de alta ganancia y de dieciséis amplificadores de alta potencia.

Además de esto, también monta dos puertos USB, uno de ellos 2.0 mientras que el otro es 3.0, y cuatro puertos Ethernet Gigabit por si queremos conectarle dispositivos vía cable.

Por su parte, el ATHENA-EX es el primer amplificador de señal AC2600. Al igual que el router, monta cuatro antenas de alta ganancia y dieciséis amplificadores de alta potencia, siendo con esto capaz de extender el alcance de la señal hasta casi llegar a los 1.400 metros cuadrados.

Con su potencia y alcance, el ATHENA-EX puede llegar a cubrir, incluso, no solo más de un hogar u oficina, sino incluso más de un edificio entero.

Presenta dos puertos USB (Amped no especifica si 2.0, 3.0 o uno de cada) y cinco puertos Ethernet Gigabit.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.