Aprovechando el escaparate del CES, Amped Wireless ha presentado en sociedad su nuevo router y amplificador WiFi MU-MIMO, en concreto el router Wi-Fi AC2600 ATHENA-R2 y el amplificador de señal ATHENA-EX AC2600.
El objetivo de ambos dispositivos es el de ofrecer no solamente una buena cobertura a todos los dispositivos que se encuentran en un hogar u oficina extensos (y, por lo tanto, que con otros dispositivos no consiguen una cobertura suficientemente buena en algunas habitaciones), si no también el de ofrecer un buen rendimiento a varios dispositivos conectados simultáneamente y ejecutando operaciones de descarga, streaming y navegación.
Para ello, emplean la tecnología MU-MIMO (Multi-user MIMO), que facilita que desde un mismo dispositivo emisor (router en este caso, aunque podría ser también un punto de acceso u otro) se pueda enviar información simultáneamente a varios receptores, con la cual cosa es factible servir contenidos y datos a varios dispositivos conectados a la vez, liberando posibles cuellos de botella por alta demanda de algunos de estos dispositivos.
En contraposición, la conectividad Wi-Fi normal solamente puede trabajar sirviendo contenidos a un dispositivo a la vez.
Con esto, los dispositivos como este router y amplificador WiFi MU-MIMO ofrecen mayores velocidades y rendimientos en la red local, proporcionando menores tiempos de descarga y mejorando la experiencia de usuario.
Detalles para el router y amplificador WiFi MU-MIMO
En el caso del router ATHENA-R2, este dispositivo es capaz de servir contenidos hasta a cuatro dispositivos cliente de forma simultánea. Dispone de cuatro antenas de alta ganancia y de dieciséis amplificadores de alta potencia.
Además de esto, también monta dos puertos USB, uno de ellos 2.0 mientras que el otro es 3.0, y cuatro puertos Ethernet Gigabit por si queremos conectarle dispositivos vía cable.
Por su parte, el ATHENA-EX es el primer amplificador de señal AC2600. Al igual que el router, monta cuatro antenas de alta ganancia y dieciséis amplificadores de alta potencia, siendo con esto capaz de extender el alcance de la señal hasta casi llegar a los 1.400 metros cuadrados.
Con su potencia y alcance, el ATHENA-EX puede llegar a cubrir, incluso, no solo más de un hogar u oficina, sino incluso más de un edificio entero.
Presenta dos puertos USB (Amped no especifica si 2.0, 3.0 o uno de cada) y cinco puertos Ethernet Gigabit.