Inicio Especial Routers Router Wi-Fi 6 Flint 2

Router Wi-Fi 6 Flint 2

3678
0

Con una latencia ultra baja, el nuevo router Wi-Fi 6 Flint 2 está basado en un conocido firmware que permite el uso de millares de plug-ins, además de contar con servicios de VPN.

GL.iNet presenta su nuevo router Flint 2, el cual es compatible con el estándar Wi-Fi 6 AX6000. Gracias a este avanzado estándar de comunicaciones inalámbricas, el Flint 2 ofrece una latencia ultrabaja, junto a una alta velocidad de transmisión de datos.

Pensado para su empleo principalmente en hogares y oficinas, el router Wi-Fi 6 Flint 2 dispone también de seis puertos Ethernet que pueden funcionar tanto para conectar a la WAN, como para conectar los dispositivos de la red doméstica (LAN). Además, también cuenta con un puerto USB 3.0 y un botón de reinicio.

Router Wi-Fi 6 Flint 2

Su procesador es un MediaTek de cuádruple núcleo que opera a una frecuencia de reloj de 2 GHz, y viene acompañado de una memoria RAM DDR4 de 1 GB y un almacenamiento eMMC de 8 GB.

En cuanto a protocolos, soporta el IEEE 802.11a/b/g/n/ac/ax (Wi-Fi 6) con velocidades de transmisión de datos de 11,8 Mbps en la banda de los 2,4 GHz, y 4.804 Mbps en la de los 5 GHz.

Respecto a las velocidades de los puertos Ethernet, dos de ellos pueden funcionar a 2,5 Gbps, mientras que los restantes cuatro alcanzan la velocidad de Gigabit. Además, el diseño de este router cuenta con cuatro antenas, dos en uno para 2,4 y 5 GHz, y un indicador LED de doble color para energía e Internet.

Seguridad incorporada

A nivel de seguridad, ofrece compatibilidad con OpenVPN y WireGuard, facilita la posibilidad de acceso remoto y eludir restricciones geográficas de sitios web. Además, con Bark Parental Control, los padres pueden asegurarse de que sus hijos naveguen de manera segura, estableciendo límites de tiempo de pantalla y filtrando contenido inapropiado. En WireGuard es capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de datos de 900 Mbps.

Ostenta una certificación DFS en regiones como EEUU, Canadá, UE y Reino Unido, lo que le permite aprovechar frecuencias adicionales, normalmente reservadas para aplicaciones militares y de radar, disminuyendo así la congestión en redes de alta densidad.

Además, el dispositivo opera con el firmware SDK4.0+ de GL.iNet basado en OpenWrt 23.05 (Kernel versión 5.15), que permite a los usuarios tanto básicos como avanzados una personalización completa, con más de 5.000 plug-ins listos para instalar a través de una interfaz amigable en el panel de administración.

Otras características avanzadas que soporta son las de multi-WAN, failover y balanceo de cargas.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Flint 2. Y, en nuestro monográfico Especial Routers inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.