Inicio Especial Routers Router Wi-Fi 6 Mesh

Router Wi-Fi 6 Mesh

3190
0

Con una velocidad agregada de hasta 6 Gbps, este router Wi-Fi 6 Mesh se basa en un potente procesador de cuatro núcleos.

Linksys, reputada fabricante de dispositivos de red, anuncia el lanzamiento de su nuevo router MR9600, el cual es compatible con el estándar Wi-Fi 6, opera en banda dual (2,4 y 5 GHz), y proporciona capacidad de redes malladas (mesh).

Puede cubrir un área de casi 280 metros cuadrados, dando servicio a más de 40 dispositivos, y una velocidad de más de 6 Gbps, de los cuales 1.147 Mbps los proporciona la banda de los 2,4 GHz, y 4.804 Mbps los proporciona la banda de los 5 GHz. Además, dispone de la funcionalidad de aislamiento de la red, con la cual busca eliminar cualquier interferencia externa para mejorar el rendimiento de la red y proporcionar la máxima velocidad y estabilidad a los dispositivos cliente conectados.

Dispone de cuatro antenas ajustables, tecnología MU-MIMO 4×4 y es compatible con la tecnología OFDMA (Orthogonal Frequency-Division Multiple Access), y dos puertos USB 3.0 que permiten la conexión y compartición de periféricos tales como unidades de almacenamiento o impresoras entre otros.

Además, para todos los dispositivos cliente que no cuenten con tecnología de conexión inalámbrica, dispone de cuatro puertos Ethernet Gigabit de tipo RJ45 estándar en las redes locales tanto domésticas como corporativas, a los cuales se suma un puerto WAN también de velocidad Gigabit.

Todo este hardware lo gestiona un potente microprocesador de cuádruple núcleo funcionando a 1,8 GHz, verdadero corazón del sistema.

Del apartado de red mallada en este router se encarga la tecnología Intelligent Mesh, permitiendo con ello una única red con un único SSID y roaming entre puntos de acceso para los dispositivos cliente.

Facilidades para su uso e implementación en espacios

Router Wi-Fi 6 Mesh

Para el usuario final, este router Wi-Fi 6 mesh de Linksys cuenta con controles paternos para evitar a los más pequeños los peligros de Internet, y de modo de invitado (guest mode) para ofrecer una red Wi-Fi diferenciada y con SSID propio, a quienes vengan de fuera de casa a conectarse.

Estas funcionalidades, y todos los parámetros, pueden controlarse desde la app móvil de la propia Linksys. Además, y para mejorar la seguridad, el MR9600 cuenta con la capacidad de realizar actualizaciones automáticas de su software.

Finalmente, poner de relieve su retrocompatibilidad, ya que permite la conexión de dispositivos cliente que son compatibles con los estándares 802.11 a/b/g/n/ac/ax (siendo los tres últimos conocidos como Wi-Fi 4, 5 y 6 respectivamente).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.