Inicio NETGEAR Router optimizado para reducir la latencia

Router optimizado para reducir la latencia

1148
0

Con un completo panel de control que permite, por ejemplo, reservar ancho de banda para ciertos dispositivos, este router optimizado para reducir la latencia puede ser de utilidad para su uso en aplicaciones que requieran de un flujo constante de datos.

NETGEAR, fabricante especializada en productos de networking, presenta su nuevo router Nighthawk Pro Gaming XR300, el cual se optimizó para que permita reducir la latencia en las comunicaciones.

Dirigido esencial, aunque no únicamente, a los jugadores, este router de NETGEAR es útil en cualquier tipo de aplicación y uso, para ordenador o dispositivo móvil, que requiera de una baja latencia y de un flujo continuo de datos, como la realización de videoconferencias, el vídeo en streaming, las presentaciones online, o la gestión remota de escritorios.

El nuevo diseño funciona bajo el mando del sistema operativo DumaOS, el cual facilita la tarea de configuración para minimizar el ping (con velocidades ultra-bajas) entre otras funcionalidades, pudiendo personalizar el funcionamiento del router y las prioridades en función de las aplicaciones y las necesidades del cliente.

Estas funcionalidades, nacidas inicialmente para el mundo del gaming, se pueden aplicar como he indicado antes a tareas de productividad.

Por esto, entre las funcionalidades que encontramos en este router optimizado para reducir la latencia, tenemos el filtrado por ubicación geográfica para reducir el lag, de forma que limita la distancia a la hora de elegir el servidor con el cual conectarse para, por ejemplo, servicios en streaming.

También tenemos el servicio de QoS (Calidad de Servicio, por sus siglas en inglés), que nos permite reservar una parte del ancho de banda para un dispositivo determinado.

Manejo del router optimizado para reducir la latencia

El control de las velocidades máximas de subida y de bajada para cada dispositivo en la red permite impedir que haya retrasos o congelaciones de, por ejemplo, un streaming, ya que no habrá otros aparatos que estén monopolizando el ancho de banda en la red.

Router optimizado para reducir la latenciaTodos estos aspectos pueden ser configurados desde el panel de control que proporciona el sistema operativo. Desde este mismo panel, también podemos monitorizar el rendimiento de la red para detectar los dispositivos que están consumiendo ancho de banda en exceso y modificar los parámetros para ajustar el rendimiento a nuestras necesidades.

Además de las comunicaciones inalámbricas 802.11ac de alta velocidad, el Nighthawk Pro Gaming XR300 también dispone de cuatro puertos Ethernet Gigabit, además del puerto WAN para la conexión a Internet.

Su disponibilidad a nivel global se espera para abril de este mismo año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.