Inicio A Portada Router modular multifunción

Router modular multifunción

1284
0

Con un sistema operativo que se actualiza automáticamente, este router modular multifunción permite adaptaciones de su funcionalidad para cubrir una amplia variedad de casuísticas, siendo especialmente útil a los profesionales de la comunicación en instalaciones corporativas.

Pensado para cubrir todas las necesidades posibles de una red doméstica o de una oficina, el Turris MOX es una iniciativa de CZ.NIC, la entidad que gestiona el sufijo de dominio nacional de la República Checa en Internet.

Financiado mediante una campaña de crowdfunding en Indiegogo que redundó en la recaudación de un 50% extra de los que se pedía, y una vez entregadas las unidades adquiridas por esta vía a los mecenas, el Turris MOX llega ahora a las tiendas en línea, como la de Amazon.

La base del dispositivo está equipada con una CPU Marvell Armada de doble núcleo funcionando a 1 GHz, con una memoria RAM que puede ser de 512 o 1024 MB, según el modelo, y dispone de una conectividad Wi-Fi 802.11ac que proporciona velocidades de hasta 1.300 Mbps, además de un puerto USB 3.0 con el cual conectar dispositivos a hasta 5000 Mbps.

Pero su principal característica, como ya he reseñado antes, es su capacidad modular, mediante la cual puede adoptar diversos roles o, incluso, mejorar las prestaciones de su hardware.

Así, podemos convertirlo en un switch, un punto de acceso o, incluso, un servidor, gracias a módulos adaptables que pueden ser conectados a la unidad primaria mediante un sencillo sistema de expansión basado en el estándar mPCIe, que nos permite añadirle numerosas funciones.

Posibilidades en el router modular multifunción

Router modular multifunción

Entre las tarjetas que podemos conectar a este router modular multifunción para ampliar sus funcionalidades tenemos puertos Ethernet Gigabit (cuatro u ocho con una sola tarjeta, pero podemos añadir más de forma secuencial), puertos SFP de fibra, más puertos USB, una Wi-Fi más moderna (va a ser actualizable a Wi-Fi 6 802.11ax), o también un módem LTE.

Otro aspecto importante de este aparato es su sistema operativo, el Turris OS, el cual está basado en software libre e incluye la funcionalidad de actualización automática y desatendida.

Además, esto permite a los administradores de redes (además de a los usuarios finales, siempre más despreocupados de estos temas) dejar de lado esta tarea, además de mantener el router siempre seguro.

Todos los Turris MOX instalados envían información a los servidores de CZ.NIC sobre flujos de datos que pueden ser sospechosos de programas que realizan ataques DDoS entre otras prácticas contra la seguridad de los datos y los usuarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.