Equipado con tecnología de última generación, el FRITZ!Box 5690 Pro con Wi-Fi 7 ofrece un rendimiento inalámbrico excepcional con una conexión directa a redes de fibra óptica y capacidades avanzadas de integración para el hogar inteligente.
El router FRITZ!Box 5690 Pro, una de las novedades más esperadas de AVM, ha comenzado a comercializarse en España, marcando un nuevo estándar en conectividad inalámbrica y fibra óptica.
Este router tribanda incluye el nuevo estándar Wi-Fi 7, diseñado para proporcionar velocidades de transmisión de hasta 18,5 Gbps a través de tres bandas de frecuencia: 2,4 GHz, 5 GHz y la novedosa de 6 GHz.
Con sus tres bandas simultáneas, el FRITZ!Box 5690 Pro puede alcanzar velocidades de hasta 11.530 + 5.760 + 1.200 Mbps.
Esta capacidad de transmisión multibanda se optimiza gracias a la tecnología de operación multienlace (MLO), que permite enviar y recibir datos en varias bandas de forma simultánea, mejorando así la eficiencia de la conexión y evitando interferencias.
A su vez, la compatibilidad con redes Mesh facilita la integración con repetidores y adaptadores, extendiendo la cobertura de la señal en todo el hogar u oficina, garantizando que los dispositivos se conecten automáticamente a la mejor fuente de señal disponible.
Conectividad avanzada y compatibilidad con fibra óptica
Para empezar, no solo destaca por sus capacidades inalámbricas, sino también por su versatilidad para conexiones de fibra óptica.
Compatible con los estándares AON y GPON, los más utilizados en Europa, este router permite la conexión directa a la red de fibra óptica mediante módulos SFP integrados, facilitando un proceso de configuración sencillo. Además, ofrece un puerto WAN de 2,5 Gbps para aquellos usuarios que prefieran conectarlo al módem de su proveedor en modo «bridge».
Por otra parte, este modelo incluye también cuatro puertos LAN Gigabit, permitiendo la conexión por cable de otros dispositivos de red. El puerto USB 3.1 añade la posibilidad de conectar discos duros o impresoras en configuración NAS, facilitando su uso compartido en la red local. A todo esto se suma la integración nativa con dispositivos de domótica, compatible con el estándar DECT y el protocolo Zigbee, lo que permite gestionar dispositivos del hogar inteligente, como enchufes y termostatos, directamente desde el router.
El FRITZ!Box 5690 Pro también incluye una centralita telefónica que permite conectar hasta seis teléfonos inalámbricos y un teléfono analógico, con la opción de configurar cinco contestadores automáticos y gestionar agendas telefónicas de plataformas como Google y Apple, así como registrar y organizar listados de llamadas.
Y, en nuestro especial monográfico Especial Routers inalámbricos puedes encontrar información de todas las posibilidades actuales del mercado.