Inicio AVM FRITZ!Box 4060 router wifi 6 de alta gama

FRITZ!Box 4060 router wifi 6 de alta gama

3065
0

En esta ocasión contamos para nuestro laboratorio de pruebas a nivel usuario con el nuevo router wifi 6 de alta gama FRITZ!Box 4060 del conocido fabricante alemán AVM.

Al igual que los últimos productos de este fabricante es importante mencionar la parte estética y la línea elegante que permite la ubicación de este router en cualquier tipo de espacio, tanto a nivel de oficina como a nivel de hogar.

La mejor característica que le hemos encontrado es su triple banda wifi 6 y que incorpora un puerto de 2,5 GB en la parte trasera, lo que le permite funcionar tanto en modo WAN como en modo LAN.

Además de ser compatible con cualquier tipo de conexión a internet se puede conectar directamente a la ONT para ampliar las prestaciones de nuestra conexión.

En cuanto a las comunicaciones inalámbricas su banda de 2,4 GHz permite obtener velocidades de hasta 1.200 Mbps gracias a incorporar internamente cuatro antenas MU-MIMO mientras que, en la banda de los 5 GHz podemos conseguir velocidades que duplican la anterior velocidad, es decir llegar hasta los 2.402 Mbps.

Según el manual del fabricante el nuevo FRITZ!Box 4060 incorpora las tecnologías Beamforming, MU-MIMO, OFDMA, Smart Connect con band-steering y Target Wake Time, además de tecnología Mesh de alto rendimiento.

FRITZ!Box 4060 router wifi 6 de alta gama

Puertos y conectividad incorporada

En cuanto a la parte de conexiones, hay que mencionar que su parte trasera incorpora un puerto RJ45 de 2,5 GHz y 3 puertos LAN de 1 GHz, lo cual nos permite una enorme conectividad con todo tipo de situaciones mientras incorpora una entrada USB 3.0 de alta velocidad que nos puede servir para conectar almacenamiento externo y funcionar como un rápido NAS.

También incorpora la parte de telefonía DECT como ya es habitual en este fabricante y en sus routers de alta gama, con todo tipo de características, desde una completa agenda hasta todo tipo de servicios habituales en dispositivos telefónicos (contestador, fax, etc).

Contenido del paquete

Con respecto al desembalaje y apertura del router FRITZ!Box 4060 nos encontramos con el propio equipo en sí, un cable de red Ethernet categoría 5e, el correspondiente adaptador de corriente de 12 V y 2,5 A, una guía de instalación rápida, una tarjeta con todos los datos de acceso wifi necesarios, la leyenda de los LEDs de estado, un dosier con todos los productos del fabricante y la garantía correspondiente.

Sin lugar a duda, este nuevo router de AVM es un paso adelante en facilitar todo lo que sea conectividad internet a los no expertos y, como en veces anteriores, hay que agradecer que la configuración se haga en el propio idioma, paso a paso y de una manera muy sencilla. Mis felicitaciones por un producto tan excelente para el usuario sin conocimientos técnicos y por la oportunidad de probarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.