Inicio 5G Router 5G ICR-4453 bajo Linux

Router 5G ICR-4453 bajo Linux

4417
0

Con la capacidad de desempeñar también el rol de gateway edge, el router 5G ICR-4453 utiliza un sistema operativo Linux que le permite, por ejemplo, ejecutar el sistema de contenedores Docker (planificado para un futuro).

Advantech anuncia el lanzamiento de su nuevo router ICR-4453 de ultra-alta velocidad compatible con la nueva generación de conectividad móvil, la 5G NR (New Radio), que también puede desempeñar el rol de ordenador gateway para el borde de la red (edge).

Basado en un microprocesador ARM Cortex A72 funcionando a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz, dispone de 1 GB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento eMMC, y una memoria flash de 4 MB.

Para mejorar la seguridad de esta plataforma, utiliza arranque seguro (Secure Boot), TPM 2.0, y un botón de manipulación que permite el uso seguro de los sistemas de infraestructuras críticas.

Entre los mercados a los que está destinado el router 5G ICR-4453 tenemos el de las aplicaciones que requieren un uso intensivo de datos, tales como el acceso a Internet en movilidad, los circuitos cerrados de cámaras (CCTV) y sistemas de seguridad, sistemas industriales y del ámbito médico, retail, gestión del tráfico de sistemas audiovisuales, o sistemas primarios de Internet, y de backup.

Ofrece soporte de conectividad de backup mediante redes LTE (LTE-A Pro) y 3G, pensando en aquellas áreas a las cuales el 5G todavía no ha llegado.

Software para el manejo del router 5G

En el ámbito del software, está equipado con Conel OS, una distribución de GNU/Linux que proporciona un amplio abanico de funcionalidades de red mejoradas. Una interfaz web segura permite a los usuarios configurar y gestionar el router de forma remota. Este software también ofrece soporte para múltiples perfiles de configuración, actualizaciones automáticas del firmware

Su uso como gateway edge es posible gracias a la posibilidad que tenemos de personalizar, precisamente, su software, insertando por ejemplo scripts de Linux para añadir nuevas funcionalidades utilizando aplicaciones adicionales llamadas Router Apps (Módulos de Usuario).

Router 5G ICR-4453 bajo Linux

Para esto, tenemos a nuestra disposición una librería de aplicaciones para el router que son de libre uso, además de poder crear nuestras propias aplicaciones gracias al SDK de la propia Advantech.

Como gateway, el ICR-4453 puede ejecutar cómodamente aplicaciones como Node-RED y, en el futuro, podrá también ejecutar el sistema de contenedores Docker.

Y, aunque está en desarrollo, ya hay una página web en donde recabar más información de este router 5G ICR-4453.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.