Inicio 5G Plataforma de prototipos inalámbricos

Plataforma de prototipos inalámbricos

302
0

National Instruments ha anunciado una solución de radio definida por software integrado para prototipar rápidamente sistemas de comunicación inalámbricos multicanal de alto rendimiento. La plataforma de prototipos inalámbricos NI RIO USRP está construida sobre la arquitectura NI LabVIEW RIO y combina una entrada múltiple de 2 x 2 de alto rendimiento, un transceptor de RF de salida múltiple (MIMO) capaz de transmitir y recibir señales de 50 MHz a 6 GHz con una arquitectura FPGA programable de LabVIEW abierta.

Plataforma de prototipos inalámbricos Los ingenieros inalámbricos pueden utilizar esta tecnología para crear rápidamente prototipos de sistemas de comunicaciones inalámbricas en tiempo real y probarlos en condiciones del mundo real. También pueden crear prototipos de algoritmos y sistemas inalámbricos más rápidos con mayor capacidad y reducir el tiempo de los resultados utilizando la única plataforma completa para sacar el máximo provecho de un enfoque de diseño gráfico de sistemas.

La plataforma de prototipos inalámbricos USRP RIO ofrece un alto rendimiento, una capacidad de procesamiento en tiempo real con el FPGA de la serie Xilinx Kintex-7, una baja latencia con la conexión PCI Express a un equipo host y un pequeño tamaño (1U de medio de ancho y montable en rack de 19 pulgadas).

Aplicaciones de la plataforma de prototipos inalámbricos

La USRP RIO es ideal para una amplia gama de áreas de aplicación incluyendo la investigación de comunicaciones inalámbricas 5G, el desarrollo y la exploración del radar activo y pasivo, la inteligencia de comunicaciones, los dispositivos inteligentes conectados y más.

La NI USRP ya es una plataforma popular para la industria de la expansión de la investigación y el mundo académico, ya que faculta a los investigadores para iterar rápidamente en diseños a través del software programable. Por ejemplo, un reciente anuncio de la Universidad de Lund destaca una aplicación de investigación 5G centrándose en una tecnología MIMO masiva que se está considerando para la comunicación 5G.