Inicio Broadcom Receptor GNSS BCM4778

Receptor GNSS BCM4778

2471
0

Con un tamaño compacto y un bajo consumo energético, el receptor GNSS BCM4778 soporta las bandas L1 y L5.

Broadcom, especialista en semiconductores e infraestructura de software para mercados críticos como los centros de datos, comunicaciones inalámbricas, o almacenamiento, presenta su nuevo receptor de sistemas de geoposicionamiento BCM4778.

Es un dispositivo receptor GNSS de tercera generación y frecuencia dual L1/L5 que presenta un muy bajo consumo energético y está optimizado para su uso en aplicaciones móviles y de wearables. Es un 35% más pequeño y consume cinco veces menos que la generación precedente.

La señal procedente de la banda L5 proporciona datos de posición a nivel de peatón, lo que facilita en gran medida la navegación en entornos urbanos, así como precisión a nivel de carril para la navegación de vehículos.

La reducción en el consumo de potencia es crucial para extender la vida de la batería en un dispositivo móvil o weareable. Construido con una tecnología CMOS de 7 nanómetros, su consumo típico es de 4 mW si utiliza solamente la banda L1, que asciende a 6 mW si empleamos las dos bandas (L1+L5).

Con esto, el receptor GNSS BCM4778 puede incrementar el tiempo always-on de batería con el GNSS activado en un reloj inteligente (smartwatch) en 30 horas operando con una batería de 300 mAh, y comparándolo con un chip de la generación precedente.

Otras funciones incorporadas en el chip

Se entrega con un encapsulado FCBGA y dispone de tecnología New Grid Tracking. Esta última le proporciona mitigación multi ruta (multipath) avanzada y seguimiento continuo de todo el canal L5.

Receptor GNSS BCM4778

También dispone de filtrado LTE avanzado y mitigación de interferencias, a partir del uso mejorado de la banda 13 del LTE y del filtrado de la banda 14. Posee detector de spoofing y de interferencias, y la mitigación de interferencias la realiza a través del uso de multibanda y de multiconstelación.

Todo esto permite que, por ejemplo, los usuarios de relojes inteligentes y de pulseras de fitness puedan mantener la funcionalidad de geolocalización activada en sus dispositivos durante varios días con una sola carga.

Para encontrar la información sobre el BCM4778 podemos dirigirnos a su página web dentro del sitio de Broadcom.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.