Inicio 5G Puntos de acceso Wi-Fi de 5 GHz

Puntos de acceso Wi-Fi de 5 GHz

1558
0

Puntos de acceso Wi-Fi de 5 GHzLa compañía Broadcom ha presentado la plataforma 5G-HD de puntos de acceso Wi-Fi de 5 GHz que funcionan en la banda 5G.

Están basados en el microprocesador BCM49408 de la misma Broadcom, que está construido en base a la arquitectura ARM v8 de 64 bits y posee cuatro núcleos (quad-core). Su velocidad de funcionamiento es de 1,8 GHz y el rendimiento de 5 Gbps.

Este es un chip de bajo consumo que integra cinco PHYs GE y un switch para acceso LAN, así como soporte para PHYs Ethernet 2,5G para cubrir las necesidades del backhaul.

Ofrece soporte para la última generación de radios BCM43465 “Wave-2” 802.11ac 4×4 de Broadcom, las cuales ofrecen soporte para canales en la banda de los 160 MHz, y hasta ocho dispositivos MIMO multiusuario concurrentes en modo 5G dual (según la compañía, la más alta densidad de rendimiento MU disponible a día de hoy en un punto de acceso).

La radio BCM43465 utiliza la tecnología RangeBoost, la cual proporciona hasta 6 dB de enlace en el rango.

Permite a los dispositivos compatibles con la tecnología de conexión Wi-Fi 802.11ac en la banda de los 5 GHz, conectarse a la máxima velocidad posible, ya que elimina la degradación en el rendimiento que pasa habitualmente cuando se conectan clientes más lentos compartiendo un solo canal en los puntos de acceso Wi-Fi de 5 GHz.

Aplicaciones para los puntos de acceso Wi-Fi de 5 GHz

Estos puntos de acceso de Broadcom han sido pensados para su uso en entornos profesionales, es decir, en oficinas, despachos e infraestructuras corporativas, pensando en un número cada vez más alto de usuarios que necesitan en su trabajo diario acceder a contenidos multimedia de gran “peso”, como vídeo en HD y UHD.

Idóneos para su uso en entornos con una gran densidad de conexiones Wi-Fi (como edificios de oficinas compartidos con otras empresas/entidades), los puntos de acceso 5G-HD de Broadcom ofrecen dos configuraciones distintas para adaptarse lo mejor posible a las necesidades de comunicación.

La primera de estas es en banda dual, punto de acceso dual concurrente (2,4+5 GHz o 5+5 GHz), con radiofrecuencia configurable para modos mainstream y de alta densidad. La segunda es de punto de acceso tri-radio (2,4+5+5 GHz) con un radioacceso dedicado y soporte para la capacidad dual 5 GHz de forma concurrente.

Estos puntos de acceso Wi-Fi de 5 GHz permiten separar los dispositivos de los clientes en base a su velocidad y rendimiento de conexión para asegurar que ofrece el máximo rendimiento a todos los clientes, algo que la fabricante subraya como especialmente útil en ambientes densamente poblados de conexiones Wi-Fi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.