Inicio GNSS Receptor de tiempo GNSS multibanda

Receptor de tiempo GNSS multibanda

206
0

Con funcionalidades avanzadas de seguridad integradas, este receptor de tiempo GNSS multibanda proporciona una sincronización que lo hace apto para su uso en las redes de comunicaciones 5G, las cuales requieren -por su mayor ancho de banda- de una mejor sincronización que las redes de comunicaciones precedentes.

La firma suiza u-blox ha presentado el receptor de tiempo ZED-F9T, el cual ofrece una precisión a nivel de nanosegundo, y de señal GNSS concurrente para ofrecer una cobertura global.

Este módulo cumple incluso con los requisitos más exigentes de sincronización temporal en las redes 5G a escala global.

La red celular 5G requerirá de una sincronización todavía mejor a la que se se venía utilizando, que ya era basada en los sistemas GNSS como fuente principal. El motivo de esta mejora necesaria es el superior ancho de banda que deberá ofrecer la quinta generación de comunicaciones móviles.

Además, la 5G admite características más sofisticadas, como la formación de haz, la agregación de portadoras, y MIMO masivo.

Características del nuevo receptor de tiempo GNSS multibanda

Receptor de tiempo GNSS multibanda

La capacidad multibanda de este receptor permite la compensación del error provocado por la ionosfera que presentan todas las constelaciones de satélites GNSS, reduciendo el error de timing bajo cielos despejados a menos de cinco nanosegundos sin la necesidad de una corrección externa del servicio GNSS.

Para mejorar todavía más la precisión, este receptor de tiempo GNSS multibanda de u-blox presenta modos de tiempo diferencial que intercambian datos para la corrección con otros receptores de tiempo GNSS vecinos mediante una red de comunicaciones.

El ZED-F9T ofrece soporte para las cuatro grandes constelaciones de satélites de geoposicionamiento: GPS, Galileo, GLONASS y Beidou. El acceso a estas refuerza la cobertura global e incrementa la disponibilidad de la sincronización de tiempo en entornos que representan un reto para su recepción, además de redundar en un rendimiento más fiable.

Este dispositivo también incorpora medidas de seguridad avanzadas como, por ejemplo, arranque seguro (secure boot), interfaces seguras, y T-RAIM (Time-Receiver Autonomous Integrity Monitoring) para proporcionar integridad de sincronización de alto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.