Inicio Pentek Receptor de radio por software

Receptor de radio por software

1424
0

Otorgando a los usuarios la posibilidad de resamplear las muestras de entrada hacia las salidas, este receptor de radio por software está pensado para su uso tanto en aplicaciones militares como comerciales.

Receptor de radio por softwarePentek ha presentado un nuevo miembro de la familia Jade de módulos conversores de datos de alta velocidad en formato FPGA XMC, el Jade Model 71865 de dos canales a 200 MHz con A/D de 16 bits con 762 conversores digitales de banda estrecha (DDC), y 4 DDC de banda ancha.

Este aparato está basado en una FPGA Xilinx Kintex UltraScale, siendo un modelo económico y eficiente a nivel energético. Es una completa solución de receptor de radio, montado por software, para su uso comercial, militar y en aplicaciones con un alto número de canales.

Este receptor de radio por software dispone de dos módulos IP de adquisición A/D para simplificar la captura y la transferencia de datos. Cada uno de estos módulos de adquisición IP contienen un potente controlador que soporta todos los relojes de datos, triggering, y funciones de sincronización.

Los datos de sampleo A/D fluyen desde cada uno de los dos módulos de adquisición hacia módulos IP idénticos que consisten en bancos DDC de gran ancho de banda, y de banda estrecha. Finalmente, los datos son entregados a cuatro controladores DMA enlazados a la interfaz PCIe Gen.3 x8 para su transferencia al procesador de señal.

Otras características del receptor de radio por software

Los cuatro DDC de banda ancha que utiliza Pentek pueden ser configurados para valores de decimación de entre 8 y 128 en pasos de 4, proporcionando anchos de banda de salida utilizables desde los 1,25 MHz hasta los 20 MHz. Los DDC de banda ancha pueden ser muy efectivos localizando señales de interés.

Cada uno de los seis bancos DDC de banda estrecha pueden ser configurados para operar en tres modos diferentes, donde cada modo proporciona una cantidad diferente de canales DDC y un rango de decimaciones. Los anchos de banda de salida van desde los 20 kHz hasta los 1,25 MHz. Todos los DDC pueden ser sintonizados independientemente desde los 0 Hz hasta los 200 MHz con 32 bits de resolución.

Tres bancos de filtros de resampleo aceptan entradas de muestras desde cada DDC de banda estrecha a una velocidad de muestreo y pueden entregar muestras de salida a otra velocidad. Los filtros de resampleo son utilizados muchas veces para la recuperación de señales aprovechando modernos esquemas de modulación digital de la señal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.