Inicio Chipsets Radio RC-RICK-868 para transmisión LoRa

Radio RC-RICK-868 para transmisión LoRa

2757
0

Con una alta sensibilidad, el módulo de radio RC-RICK-868 para transmisión LoRa es idóneo para su uso en aplicaciones que deben comunicarse a larga distancia.

La italiana RadioControlli, compañía especializada en el diseño de dispositivos electrónicos para aplicaciones de radiofrecuencia que trabajan normalmente en la banda por debajo de la frecuencia de 1 GHz, presenta el RC-RICK-868, su nuevo módulo de radio de modulación LoRa (LoRa Transparent Transmission Protocol) para comunicaciones a larga distancia.

Este módem de radio se distingue por su interfaz UART y la facilidad de uso a través de comandos AT, diseñados para ser efectivos en el ámbito de la banda europea de los 868 MHz.

Este dispositivo se basa en el hardware del módulo RC-WLE5-868, creado por la misma RadioControlli y que, a su vez, está basado en el núcleo STM32WLE5JC. Su diseño compacto para montaje SMD (13×14,5 mm) viene complementado por un blindaje metálico, lo que lo convierte en una opción robusta y fiable para los desarrolladores y aficionados a la tecnología.

Opera con un voltaje de suministro que oscila entre los 2,5 y los 3,7 V con 3,3 V como voltaje típico, y con un consumo de corriente que se mantiene en apenas 2 µA en modo de suspensión, mientras que en el modo de recepción (RX) asciende ligeramente a 5 mA y en el modo de transmisión (TX) alcanza un máximo de 120 mA.

Conectividad y potencia en la comunicación inalámbrica

La potencia de salida de radiofrecuencia del dispositivo puede llegar hasta los 22 dBm en una carga de 50 ohmios, mientras que su sensibilidad RF alcanza los -140 dBm, lo cual le confiere una buena capacidad de recepción.

La radio RC-RICK-868 para transmisión LoRa está diseñada para funcionar en un amplio rango de temperaturas que van desde los -20 hasta los +70 grados centígrados.

Su gran sensibilidad le permite mantener comunicaciones fiables y estables a largas distancias, como la monitorización remota y las redes de sensores inalámbricos.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la radio LoRa RC-RICK-868. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.