Inicio Crowd Supply Radio definida por software xMASS

Radio definida por software xMASS

1062
0

De estructura modular, la radio definida por software xMASS consiste en un transceptor MIMO que cuenta con ocho canales de transmisión y ocho de recepción.

Lanzada por la estadounidense Wavelet Lab a través de una campaña de crowdfunding, la radio definida por software xMASS consiste en un transceptor MIMO modular de alto rendimiento optimizado para su uso en aplicaciones industriales, académicas y avanzadas SDR.

Radio definida por software xMASS

Este dispositivo cuenta con ocho canales de transmisión y otros tantos de recepción, todos ellos sincronizables, y que operan en las frecuencias que van de los 30 a los 3.800 MHz RX/TRX. Su diseño modular permite un mantenimiento sencillo y facilita la creación de sistemas MIMO de alto orden utilizando bloques de construcción bien establecidos.

El sistema completo incluye cuatro placas desmontables xSDR basadas en el RFIC LMS7002, soportes de montaje metálicos, cableado para todos los puertos TRX/RX así como para el puerto GPS, y una placa dedicada a la sincronización de las unidades xSDR.

Cada placa xSDR individual permite dos canales de transmisión y dos de recepción, y al sincronizar múltiples sistemas xMASS SDR, la capacidad de los canales puede duplicarse efectivamente, permitiendo hasta dieciséis canales de transmisión y otros tantos de recepción simultáneamente.

El sistema puede operar hasta aproximadamente 60 MSPS por ocho canales en modo sostenido o hasta aproximadamente 100 MSPS por cuatro canales, lo cual es idóneo para aplicaciones 4G y 5G.

Tecnología para ofrecer la mejor cobertura

A diferencia de los sistemas MIMO de nivel básico, la xMASS puede transmitir señales además de recibirlas. Su funcionalidad se extiende más allá de la simple localización de direcciones y la monitorización completa del espectro, lo cual lo hace válido para desarrollar soluciones sofisticadas de 4G o 5G utilizando srsRAN, Amarisoft y otros sistemas de comunicación multiusuario.

A través de la tecnología de beamforming, puede enfocar la transmisión hacia una ubicación específica sin necesidad de ajustar físicamente la antena. Como ejemplo de su versatilidad, se pueden usar las primeras dos placas SDR para 4G, la tercera para PMR y la cuarta para la monitorización del espectro.

Para su conexión, utiliza un factor de forma PCIe x4, aunque solo emplea 2 carriles PCIe, y cuenta con conectores RF tipo SMAMHF4.

Además del mencionado RFIC LMS7002, la SDR xMASS también cuenta con la FPGA XC7A35T, y el IC de sincronización de reloj LMK05318. Sus modos de bifurcación permiten configurarlo como un sistema MIMO 8×8 completo, dos sistemas independientes 4×4 MIMO o cuatro sistemas independientes 2×2 MIMO, todo ello conectado a través de una interfaz PCIe 3.0 x2.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la SDR xMASS. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

También puedes mirar en la página del proyecto: https://www.crowdsupply.com/wavelet-lab/xmass-sdr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.