Inicio ARM Módulo ARM con Bluetooth 5, Thread y Zigbee

Módulo ARM con Bluetooth 5, Thread y Zigbee

2757
0

El nuevo módulo ARM con Bluetooth 5, Thread y Zigbee BLYST840, que cabe en la yema de un dedo, posee un controlador nRF52840 y cuarenta y seis E/S para adecuarse a las necesidades de proyectos IoT.

Crowd Supply anuncia la disponibilidad inminente del BLYST840, que pretende “seguir los pasos del BLYST Nano de I-SYST, como el módulo ARM Cortex-M4F de próxima generación”.

Con un tamaño de 14 x 9 x 1,6 mm, el nuevo modelo está diseñado como un SOM diminuto y eficiente que se puede integrar fácilmente en hardware IoT y otros muchos proyectos.

El BLYST840 se distingue por poseer cuarenta y seis E/S, Flash de 1 MB y RAM de 256 kB, ser compatible con Bluetooth 5.2, Thread, ZigBee y NFC y soportar el software MicroPython.

Este SOM no requiere espacio extra en la PCB ni necesita componentes externos en la placa de aplicación del usuario al beneficiarse de toda la funcionalidad del controlador Nordic Semiconductor nRF52840 de 64 MHz.

La seguridad queda garantizada por ARM TrustZone Cryptocell 310 y un coprocesador AES/ECB/CCM/AAR de 128 bits. Aparte de MicroPython, las posibilidades de software abarcan la librería de diseño orientada a objeto, multiplataforma y multiarquitectura de código fuente IOsonata, el IDE Eclipse y los SDK de Nordic.

Y, con las certificaciones FCC, IC & CE, se puede integrar en prácticamente cualquier diseño sin tener que preocuparse del certificado inalámbrico.

Conectividad inalámbrica en el módulo ARM

Módulo ARM con Bluetooth 5, Thread y Zigbee
  • Bluetooth 5 – Bluetooth Low Energy: el nRF52840 puede aprovechar las ventajas de rendimiento para Bluetooth LE con la llegada de la especificación Bluetooth 5. Cuadruplica el alcance y dobla la ratio de datos (2 Mbs) con respecto a Bluetooth 4.x.
  • Soporte de Thread y 802.15.4: el SoC de Nordic Semiconductor es un componente certificado para Thread y, como tal, resulta ideal en redes domésticas con Thread mesh stack. La radio soporta capas 802.15.4 PHY y MAC y está especialmente indicada para pilas adicionales que usan 802.15.4 como Zigbee.
  • Etiqueta NFC on-chip: el soporte de la etiqueta NFC-A se incluye en el chip. El emparejamiento Out-of-Band (OOB) con NFC simplifica el proceso de autenticación entre dos dispositivos Bluetooth al intercambiar información sobre un enlace NFC.

Para finalizar, los interesados encontraréis más información, pero en inglés, en este enlace: https://www.crowdsupply.com/i-syst/blyst840

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.