Inicio Aeronáutica Radio definida por software para aeronáutica

Radio definida por software para aeronáutica

728
0

Siendo, según la compañía fabricante, la única radio definida por software para aeronáutica que puede servir para usos tanto civiles como militares, la presente SDR ofrece alta potencia de emisión y gran sensibilidad de recepción en un aparato compacto.

Radio definida por software para aeronáuticaRohde & Schwarz ha presentado su nueva generación de radios para aplicaciones aeronáuticas, definidas por software.

Estas nuevas unidades permiten a R&S expandir su línea de radios para tareas aeronáuticas con un nuevo ejemplar high-end que ofrece una alta velocidad de transferencia de datos, un despliegue flexible, y proporciona independencia al consumidor. Además, R&S es -según afirman desde la misma compañía- la única fabricante que ofrece una radio que puede ser certificada tanto para uso civil como militar.

Lo que ha hecho R&S para la construcción de esta radio definida por software para aeronáutica es utilizar la última generación de radios definidas por software (SDR por sus siglas en inglés), y formas de onda habilitadas para la red, elevándolas.

Gracias a ello, combina las ventajas de una radio basada en tecnología IP de alta velocidad de transmisión de datos, con un buen rendimiento técnico. Hasta ahora, R&S ya ha implementado más de 7.000 radios de la serie M3AR en todo el mundo, en más de 70 plataformas aeronáuticas distintas.

Estas unidades emiten en un rango de frecuencias que va desde los 30 hasta los 400 MHz, disponiendo de una transmisión de alta potencia que va hasta los 20 W en el modo AM, y hasta los 30 W en el modo FM, siendo un aparato ligero y compacto.

Usos en la nueva radio definida por software para aeronáutica

Ha sido aprobado para su uso tanto en aviones con propulsión de hélice o a reacción, así como el helicópteros y drones no tripulados. Para tareas militares, puede incorporar compatibilidad con los sistemas de encriptación R&S SECOS o de la OTAN.

No obstante, no está especializado solamente en aviación militar, pudiendo ser utilizado también para comunicaciones con el tráfico aéreo civil, utilizando, por ejemplo, el espacio de canal de los 8,33 kHz.

A nivel de recepción, la nueva SDR de Rohde & Schwarz ofrece una excelente sensibilidad, alta inmunidad a la modulación cruzada, y selección y supresión de señales de interferencia fuertes. El transmisor ha sido optimizado para emisiones espurias bajas y la supresión del ruido de banda ancha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here