Inicio Aeronáutica Controladores de conmutación para aplicaciones en el espacio

Controladores de conmutación para aplicaciones en el espacio

997
0

Pensados para permitir la reducción en el tamaño y el peso del sistema, estos controladores de conmutación para aplicaciones en el espacio disponen de comunicaciones estandarizadas con el resto de los componentes de la nave.

Cobham Wireless, especialista en aplicaciones de comunicaciones inalámbricas, de audio, vídeo y datos en general incluyendo comunicaciones satelitales para los campos de la defensa y la seguridad entre otros, ha presentado los primeros controladores de switch de alimentación altamente integrados, para su uso en aplicaciones en el espacio, como es el caso de los satélites.

Los SPSC (Smart Power Switch Controllers) UT36PFD103 y UT05PFD103 ya se encuentran disponibles en el mercado, proporcionando capacidad de detección de fallos, aislamiento, y capacidades de recuperación, así como telemetría digitalizada del voltaje de entrada, el voltaje de salida, y la corriente de carga en un único dispositivo.

Además, los nuevos controladores de Cobham son compatibles con el protocolo PMBus sobre comunicaciones I2C, con lo que permiten que el tamaño se reduzca significativamente, al igual que el peso y el consumo, mejorando entre un 75% y un 50% el coste respecto a las implementaciones discretas equivalentes.

Con la disponibilidad de ambas unidades, los desarrolladores pueden diseñar fácilmente sistemas de distribución de alimentación para vehículos espaciales que vayan desde los 4,5 a los 36 V, manteniendo la seguridad de que ningún fallo en la carga provocará daños en el bus y en los componentes electrónicos asociados.

Otras propiedades en los nuevos componentes electrónicos

Controladores de conmutación para aplicaciones en el espacio

Por un lado, el UT36PFD103 ofrece soporte para 8 a 36 V, mientras que el UT05PDF103 cuenta con soporte para 4,5 a 5,5 V, contando ambos controladores de switch de alimentación para aplicaciones en el espacio con protección ultrarápida ante cortocircuitos que proporciona una respuesta de aislamiento ante la detección de un fallo, que es inferior a los 500 ns.

Así, ambos dispositivos controlan, de forma agnóstica, elementos de conmutación de MOSFETs de potencia P-channel, convirtiéndolos en adecuadores para realizar la conmutación de los 4,5 a los 36 V de cualquier tipo de corriente. También proporcionan una solución de conmutación de potencia para SpaceVPX PowerUM, Pyro Arm-Fire, Long Power Harness Splicing, y Waveguide Actuators.

Y, además, con el protocolo de comunicaciones serie PMBus integrado, los controladores UT36/05PFD103 permiten reducir significativamente el tamaño y el peso del sistema de alimentación habilitando el uso de un controlador de sistema de alimentación con un bajo número de pines para configurar, administrar, controlar, y recoger telemetría procedente de cualquier switch del sistema utilizando el bus de comunicaciones serie I2C del sistema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.