Inicio 5G Radio 5G NR

Radio 5G NR

181
1
Compartir

Radio 5G NRLa multinacional sueca Ericsson ha dado a conocer el que pregona como primer modelo del mundo de radio 5G NR (New Radio) para MIMO Masivo y MU-MIMO, el AIR 6468, que saldrá al mercado en 2017. Con ello, esta compañía se autoproclama como la primera capaz de proporcionar todos los componentes necesarios para montar una red de acceso 5G.

En el AIR6468 se conjugan una serie de antenas avanzadas junto a un gran número de puertos orientables, con lo cual se facilita el uso de tecnologías de beamforming 5G, MIMO masivo, y MU-MIMO. La nueva radio 5G NR de Ericsson está construída, de hecho, siendo compatible MU-MIMO.

Todas estas capacidades contribuyen a mejorar notablemente la experiencia de usuario, a la par que mejoran la capacidad y la cobertura de la red mediante la reducción de las interferencias.

Este aparato de radio también proporciona soporte para conexiones LTE, con lo cual permite su uso en las redes existentes actualmente.

Nuevos modelos de radio 5G NR

Tres nuevas radios ofrecen soporte para velocidades Gigabit en conexiones LTE, proporcionando además una mayor flexibilidad en lo que respecta al diseño; las radios 4407 y 4412 permiten MIMO 4×4 en una unidad de radio para modo FDD y TDD respectivamente. La radio 8808 se destina a aplicaciones de beamforming TDD avanzadas.

Si trabajamos con espectro no licenciado, tenemos la radio 2205, una solución de pequeño tamaño integrada en el Ericsson Radio System que utiliza la misma banda de base y la misma gestión de red.

Dos nuevas unidades de banda base soportan la necesidad de crecimiento provocada por la densificación: la estación de base banda de tamaño micro para exteriores 6502, y la macro Baseband 6303 con el sistema de montaje en rieles de Ericsson para dotarlo de máxima flexibilidad en su instalación.

Para edificios densos con problemas de interferencias, podemos contar con la Baseband P614, la cual permite la activación de nuevas bandas.

El AIR6468 es el primero de una serie de dispositivos que llegarán al catálogo de soluciones 5G de Ericsson.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La multinacional sueca Ericsson ha dado a conocer el que pregona como primer modelo del mundo de radio 5G NR (New Radio) para MIMO Masivo y MU-MIMO, el AIR 6468, que saldrá al mercado en 2017. Con ello, esta compañía se au…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here