Inicio ALPS UMSZ6 Módulos GNSS para aplicaciones V2X

UMSZ6 Módulos GNSS para aplicaciones V2X

1626
0

Los módulos GNSS UMSZ6, que ofrecen una precisión de 50 cm, incluso en carreteras generales, contribuye a seguir avanzando en la conducción autónoma.

ALPS Alpine y Furuno Electric anuncia el desarrollo conjunto de la serie UMSZ6 de módulos de sistema global de navegación por satélite (GNSS) con un posicionamiento de alta precisión (de 50 centímetros) sin datos de corrección para aplicaciones de automoción.

Incluso en las carreteras generales (con un ancho de unos tres metros), el módulo permite el posicionamiento del vehículo de forma fiable hasta el nivel del carril, como se requiere en diversas aplicaciones V2X (Vehicle-to-everythings), y contribuye a aumentar la sofisticación de las funciones de conducción autónoma.

La innovación tecnológica está cobrando impulso dentro de los dominios de CASE (Connected, Autonomous, Shared & Services, Electric) de sector del automóvil. En el dominio de la conducción autónoma, un creciente número de vehículos en la carretera tiene una capacidad de conducción autónoma de Nivel 2, pudiendo seguir de forma autónoma el vehículo de delante en determinadas condiciones mientras permanece en su carril.

Recientemente, se han empezado a desarrollar los automóviles de Nivel 3, donde el sistema se encarga de todas las tareas de conducción, pero en condiciones restringidas, como durante trayectos en autopistas o a baja velocidad. Aunque algunos ya se encuentran en el mercado, la expansión de los vehículos autónomos de Nivel 3 y los avances adicionales en la funcionalidad de conducción autónoma dependerán de la disponibilidad de un posicionamiento del vehículo que sea más fácil de usar e incluso más preciso.

Ventajas y beneficios de su implementación y uso

Los módulos GNSS de la serie UMSZ6 garantizan un posicionamiento preciso, consecuencia del uso de un chip receptor GNSS multifrecuencia basado en tecnología Extended Carrier Aiding de Furuno. Mejorando la relación coste-rendimiento, es posible aumentar la precisión, incluso en carreteras generales.

Con unas dimensiones de 17,8 × 18 × 3,11 mm, los módulos son conformes a los estrictos requisitos del sector del automóvil y ayudan a incrementar la libertad en los diseños de producto final.

UMSZ6 Módulos GNSS para aplicaciones V2X

Durante el desarrollo conjunto, Furuno ha creado y suministrado un chip receptor GNSS multifrecuencia (eRideOPUS 9 – modelo ePV9000B)– y un algoritmo. Alps Alpine ya está utilizando el chip para comercializar los módulos UMSZ6 y garantizar la interoperabilidad con V2X y otros módulos de comunicación para la industria del automóvil.

Ideal en unidades de control telemático (TCU) y unidades V2X, la serie UMSZ6 comenzará su producción masiva en 2023. Y, en este enlace, os dejo la web del producto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.