Inicio Chipsets R9A06G061 CI PLC para comunicación de hasta 1 Mbps a larga distancia

R9A06G061 CI PLC para comunicación de hasta 1 Mbps a larga distancia

6062
0

El CI PLC R9A06G061 cuenta con el respaldo de kits de evaluación para líneas AC y DC.

Renesas Electronics, fabricante de semiconductores avanzados, introduce el modelo R9A06G061, un circuito integrado (CI) de comunicación mediante línea eléctrica (PLC) que respalda una velocidad de hasta 1 Mbps a más de un kilómetro, sin necesidad de relés, contribuyendo así a ampliar las aplicaciones prácticas para PLC.

Las funciones periféricas analógicas optimizadas reducen el número de componentes externos requeridos, posibilitando la llegada de sistemas más compactos y asequibles.

Con esta combinación, el R9A06G061 está especialmente indicado en sistemas de control de climatización (HVAC) e iluminación en edificios y gestión de acondicionador de alimentación en paneles solares. Al no necesitar la instalación de cables dedicados, el CI también se puede emplear en soluciones de monitorización de bajo coste, como el control de antenas móviles o motores en bombas de agua sumergibles.

A pesar de que el CI de módem PLC R9A06G037 de Renesas soporta los estándares G3-PLC y PRIME y se puede utilizar para implementar redes multi-hop de gran escala con una topología mallada (mesh), el R9A06G061 está diseñado específicamente para configurar redes peer-to-peer (P2P) con una topología en bus o estrella. La capacidad de transmisión mejorada permite aumentar el número de dispositivos que se pueden conectar (a más de doscientos). Además, el nuevo CI se distingue por su mayor tolerancia al ruido.

Entorno de desarrollo

Renesas también lanza kits de evaluación para fuentes de alimentación AC y DC que, junto con las herramientas de valoración de rendimiento (en PC), proporcionan funciones de control, análisis de error y localización y resolución de problemas.

R9A06G061 CI PLC para comunicación de hasta 1 Mbps a larga distancia

Como sucede con el resto de su catálogo, el fabricante tiene previsto combinar el R9A06G061 con dispositivos analógicos y de alimentación para crear sus “Winning Combinations” en una amplia variedad de aplicaciones.

Un ejemplo se encuentra en una Hi-Speed & Long-Distance Power Line Communication Unit para línea AC/DC que puede incorporar convertidores AC/DC y DC/DC.

Existe más información del CI PLC en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.